Publicis Groupe, anuncia Crecimiento orgánico del 1.3 por ciento en 3er trimestre

Publicis Groupe ha informado de un tercer trimestre «decente» este jueves tras varias victorias de nuevo negocio y de un crecimiento orgánico más fuerte, aunque anuncia desinversión en área de Publicis Health Services por su mayor volatilidad. Los ingresos netos de la compañía en el tercer trimestre subieron un 0,5 por ciento interanual hasta 1.920 millones de euros ligeramente por debajo de las expectativas de los Analista de hasta un un 1.4%. El mayor descenso del crecimiento orgánico fue en América del norte con 0.6 por ciento en el trimestre, exceptuando los Health Services de Publicis América del norte que tuvieron un crecimiento orgánico del 1%.

Resultados mejores tras un segundo trimestre más débil de lo esperado en Starcom Digitas y Leo. Un descenso del crecimiento orgánico de 2.1% en el segundo trimestre, a falta de contabilizar los beneficios de las nuevas cuentas ganadas en el primer trimestre y las retiradas de campañas de algunos clientes temporalmente ante la incertidumbre de la implementación de GDPR en Europa. Unos resultados a los que añadir una fuerte reacción de las acciones de publicis que subieron un 8 por ciento el jueves, ante unos resultados «buenos pero nada espectaculares.»

«Estamos comprometidos a transformar, como lo estamos anunciando hoy, y PHS es la prueba de ello,» señaló el Presidente y CEO de Publicis, Arthur Sadoun a los analistas en Ad Age. Las nuevas cuentas de Publicis se beneficiaron de las cuentas ganadas a principios de año, como Daimler y Carrefour en Europa y Campbell y Marriott en América del norte. Ganancias del tercer trimestre que incluyen a Cathay Pacific a nivel global, o a Western Union, y los medios de Nestlé en Asia Sur-Oriental, del gobierno de Singapur o los medios de Mondelez internacional en varios mercados.

Sadoun añadió que su reciente victoria de la cuenta de medios de GSK por 1.700 millones,en octubre, se ganó a cuatro agencias independientes gracias a un enfoque único de «datos» y a su nueva plataforma, Marcel. Un cambio de de juego estratégico en las áreas de datos, creatividad dinámica y transformación de negocios digitales.

Sadoun se refirió a la tendencia anunciada a principios de esta semana, por la Asociación Nacional de Publicitarios sobre que el 78% de sus miembros tienen algún tipo de agencia interna, según un reciente informe de la ANA sobre el tema. Sadoun no se mostró demasiado preocupado por esta tendencia, que «Viene y va, para ser honesto».

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email