Publicis Groupe invita a sus 200 principales ejecutivos, y empleados a participar en un programa de co-inversión, para incentivar la rentabilidad continua frente a sus rivales.

Se trata de una consecuencia de las decisiones adoptadas en la Junta General de 7 de junio del 2011, para invertir y fidelizar a los ejecutivos clave de Publicis, en torno a un doble compromiso de fidelización y mejora del rendimiento en dos criterios fundamentales: el crecimiento y el margen. Las acciones se comprarán a través de una empresa especializada. mientras los ejecutivos inversores recibirán acciones libres, sujeto al cumplimiento de un período de empleo de tres años (Francia) o de cuatro años (internacional), a su continuidad en el puesto y al rendimiento en términos de crecimiento orgánico y de margen operativo.Los ejecutivos podrán también beneficiarse de stock options, y la compra de nuevas acciones según el acuerdo de accionistas del 7 de junio de 2011.

En lo que respecta al Consejo de Administración, las acciones libres sólo se concederán en función del funcionamiento del Grupo, bajo las mismas condiciones que las aplicables a la concesión de stock opcions sobre acciones. De conformidad con la decisión del CEO/Presidente del Grupo, él no se beneficiará de estas stocks options ni del rendimiento u opciones sobre acciones, de este plan. «El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión querían continuar con el programa de co-inversión a los ejecutivos clave del Grupo tras el éxito del mismo programa en 2009. Teniendo en cuenta el aumento de la competitividad del talento en el mercado global, es fundamental para los ejecutivos del Grupo estar directamente involucrados en los éxitos del mismo. Además, contribuye al crecimiento y mejora de los objetivos de beneficio y estrategia de desarrollo del Grupo, en tecnología digital y en países emergentes «, afirmó Maurice Lévy, presidente y CEO de Publicis Groupe.

En 2009, el plan de co-inversión fue suscrito por los 136 principales ejecutivos de compañía lo que les permitió suscribirse a un programa de inversiones en acciones de Publicis Groupe, sujeto a una condición de tres o cuatro años de permanencia en el puesto según la legislación de cada país. Ahora se ha completado y se ha demostrado su eficacia en lo que respecta a la retención de talento desempeño del Grupo.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email