Publicis Groupe presenta su estrategia y plan de ejecución: Sprint To The Future.

El Grupo anuncia un crecimiento orgánico del 4% en 2020 y un mejor margen operativo. Publicis Groupe ha celebrado este miércoles su primer día de inversión desde 2013 para presentar su estrategia y plan ejecutivo: Sprint To The Future. El Consejo Supervisor de Publicis Groupe ha aprobado este plan y le brinda un apoyo total a la estrategia.

Desde 2014 y tras la adquisición de Sapient, Publicis Groupe ha estado implementando una profunda transformación a un entorno cambiante como marca registrada que constantemente escucha a sus clientes y anticipa sus necesidades. Publicis Groupe señala que ahora está en una posición única gracias a tres puntos clave de diferenciación:

La visión: la tecnología de Publicis.Sapient aporta una experiencia para combinar el marketing y la transformación del negocio digital, conectado con los datos. Publicis Groupe puede interactuar tanto con los directores de marketing (CMO) como con los jefes de información (CIO) para ayudar a los clientes a transformar su marketing y para hacer frente a los desafíos digitales disruptivos.

El modelo: The power of one, reúne todas las capacidades del Groupe bajo un mismo techo, colocando a los clientes en el centro de la organización. Ha llevado al despliegue de líderes globales de clientes (GCL) y la implementación del modelo de país con un liderazgo y un equipo ejecutivo unificado de toda la experiencia del Groupe para romper silos y aumentar la eficiencia.

El gobierno: Publicis Groupe ha completado con éxito su sucesión de gestión y ha reforzado sus comités de toma de decisiones, con un fuerte enfoque en la ejecución de su estrategia. Publicis Groupe tiene todos los activos necesarios para convertir los desafíos de la industria en oportunidades. Este nuevo modelo ha comenzado a producir algunos resultados alentadores, de nuevos negocios, talento que se une al Groupe y sólidos resultados financieros reflejados en 2017 cuando el Groupe logró una mejora secuencial de crecimiento orgánico trimestre a trimestre y expansión de márgenes, con cargos de reestructuración constantes.

Ahora Publicis Groupe va un paso más allá, compartiendo su realidad y presentando su estrategia y plan de ejecución para los próximos tres años: Sprint To The Future.

I. Traer a cada cliente lo que los hará ganar en el futuro: participación de consumidores uno a uno a escala. Publicis Groupe ha tomado los desafíos de sus clientes como el punto de partida de su transformación. «Los clientes están evolucionando en un entorno de bajo crecimiento; están enfrentando enormes presiones sobre los costes; y están sufriendo por la falta de confianza en la marca. Los nuevos comportamientos y los medios disruptivos dificultan más que nunca a las marcas interactuar con los consumidores. Las principales actividades de comercio electrónico se han convertido en una necesidad para las grandes empresas, ofreciéndoles la oportunidad de recopilar datos de primera mano. Al mismo tiempo, las marcas en crecimiento más exitosas están adoptando una estrategia directa para el consumidor desde el comienzo, ganándose los corazones y las mentes de los consumidores y desafiando a los líderes tradicionales».

En este contexto, «cada uno de los clientes del Groupe tendrá que construir un compromiso del consumidor a escala, cada vez más. La interactividad con cada consumidor ha sido el «Santo Grial» para los anunciantes durante décadas. Publicis Groupe ahora puede lograrlo a medida que la comercialización y la transformación del negocio digital convergen para conectar datos, contenido y tecnología en un mundo omnicanal.

Publicis Groupe tiene tres áreas estratégicas de juegos para llevar la participación del consumidor one-to-one a escala, para todos sus clientes:

Publicis Groupe sabe cómo hacer que el compromiso del consumidor funcione a través de la tecnología y la consultoría. Con su experiencia en Transformación digital de negocios, Groupe puede ayudar a transformar el modelo de negocios de sus clientes para adaptarse a este nuevo mundo digital.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email