Publiespaña mantiene tras su éxito la estrategia publicitaria de bloques cortos en «Homeland» tras el éxito de su acción publicitaria #3spots

Tres de los cinco spots más vistos del día en todas las cadenas estuvieron incluidos en los bloques cortos de “Homeland”, con hasta un 6,6% de rating publicitario para los anunciantes en primera posición dentro del bloque, según la comercializadora de Mediaset. “Homeland” ha logrado el aplauso de los espectadores y una estrategia publicitaria consistente en la emisión exclusiva de bloques cortos “hiQuality” con tres spots como máximo, una iniciativa acompañada de una serie de recursos gráficos en antena y elementos de continuidad de paso a publicidad creados específicamente para informar al espectador de la duración de la pausa.

Durante sus bloques de publicidad, Cuatro apenas registró fuga publicitaria, entregando a los anunciantes un sobresaliente rating(*) publicitario medio del 6% en target comercial. En este segmento de espectadores, el preferido por los anunciantes, tres de los cinco spots más vistos del día en todas las cadenas estuvieron incluidos en los bloques cortos de “Homeland”, con hasta un 6,6% de rating publicitario para los anunciantes en primera posición dentro del bloque y más de 2 millones de espectadores y una media del 11,6% de share siguieron en Cuatro el estreno de “Homeland”, con un notable 15,1% en target comercial. El reconocimiento a esta acción por parte del público -pulsado a través de la sobreimpresión en antena del hashtag #3spots para conocer en tiempo real la opinión de los usuarios de redes sociales- las agencias de medios y los propios clientes ha impulsado a la compañía a mantener esta estrategia comercial en los siguientes capítulos que serán ofrecidos por Cuatro, señalan en un comunicado.

El estreno de “Homeland” en Cuatro, a doble capítulo, congregó a una media superior a los dos millones de espectadores con un 11,6% de share, destacó notablemente por su seguimiento entre los segmentos de espectadores más demandados por los anunciantes: jóvenes de 16 a 34 años (13,3% de share) y el denominado target comercial (15,1% de cuota media). “Homeland” logró quedar entre los cuatro primeros del día, convirtiéndose en la oferta más seguida de la televisión por los espectadores de entre 13 y 54 años, residentes en núcleos de población de más de 10.000 habitantes y pertenecientes a todas las clases sociales excepto la baja.En redes sociales, el hahstag #homelandencuatro alcanzó 18.420 comentarios, convirtiéndose en lo más comentado por detrás de “Gran Hermano” y superando ampliamente al estreno de la serie en Reino Unido, donde generó 15.000 comentarios.

El sargento Brody se convierte en una estrella mediática en la nueva doble entrega de “Homeland” del próximo miércoles. Hablar con los medios de comunicación ante su casa y dejarse entrevistar por las televisiones son las nuevas iniciativas que lleva a cabo Nicholas Brody días después de su regreso a Estados Unidos. Carrie y Saul consideran que este comportamiento es una prueba inequívoca de que el militar ha abrazado el Islam y de que está jugando a ser un héroe. El debut en la arena mediática del sargento estadounidense investigado por la CIA constituye una de las principales tramas argumentales de la nueva doble entrega de “Homeland” que Cuatro ofrecerá el este miércoles 17 de abril, en prime time.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email