Quisma (WPP) lanza su nueva plataforma Quisma Media Platform (QMP) para ver en tiempo real la evolución y resultados online de una campaña.

QUISMA, agencia de marketing de resultados online (performance Marketing), del grupo WPP ha lanzado su nueva plataforma tecnológica, Quisma Media Platform, para integrar en una única solución todas las actividades de marketing online (optimización creativa dinámica, seguimiento y control de afiliados, Display Advertising, campañas de Retargeting y seguimiento multicanal). La plataforma ofrece también la posibilidad de llevar a cabo transacciones comerciales en tiempo real de espacios publicitarios digitales (RTB –Real Time Bidding). QUISMA ha desarrollado un sistema capaz de aunar diferentes funciones, así como de generar informes de manera centralizada con diferentes canales.

Con este lanzamiento es posible controlar y gestionar todas las actividades de marketing online en un entorno único. Además de la generación centralizada de informes, esta plataforma permite personalizarlos para así ajustarse a las necesidades específicas de la actividad comercial. La combinación de diversas funciones que integran la plataforma reforzarán los diferentes factores de éxito de todas las actividades de marketing online. La nueva Quisma Media Platform hace posible llevar a cabo un mejor control del rendimiento de la campaña a través de los diferentes canales -SEM, SEO, marketing de afiliación y Display Advertising-. Existe la posibilidad de efectuar un seguimiento de la totalidad del recorrido online de los consumidores (customer journey), lo cual permite disponer de una minuciosa perspectiva acerca de la aportación de cada canal individual a las ventas totales de una campaña online.

También facilita identificar cómo los canales influyen entre sí (las posibles sinergias entre ellos) lo cual, a su vez, permite determinar la aportación de cada canal a los objetivos de conversión durante una campaña. A partir de estos resultados puede adoptarse una mejor decisión en la elección de canales; es decir, aporta un método dinámico para la atribución de presupuestos. El acceso a diversas fuentes de inventario (Ad Exchange, SSPs, Ad Networks, o acceso directo al inventario de los principales soportes) garantiza el máximo alcance de las campañas. Los principales agregadores de oferta (SSP) y los Ad Exchange (intercambios de publicidad) están conectados, y se puede acceder a ellos directamente por la interfaz integrada de usuario del servidor de publicidad. El Real Time Bidding (RTB o puja en tiempo real sobre espacios de publicidad relevantes para consumidores específicos durante campañas, una forma muy eficaz de hacer publicidad) es otro servicio que Quisma ofrece a sus clientes. Los algoritmos de optimización autoadaptables predicen la proporción de clics (CTR) y los índices de conversión, y generan todas las campañas basándose en un análisis multivariante, con el consiguiente hallazgo de las ubicaciones con un mejor rendimiento y más eficaces de todas las fuentes de inventario conectadas.

La optimización creativa dinámica (DCO) es parte importante de la plataforma con elementos dinámicos en la campaña que puedan adaptarse según los intereses de un consumidor específico. La combinación de DCO y el Retargeting (contactar de nuevo con usuarios que han visitado una página web con anterioridad a través de publicidad en otras webs) permite a los anunciantes dirigirse o reenfocarse hacia audiencias concretas con un mensaje coordinado y en el momento adecuado. El sistema utiliza HTML5 y JavaScript para llegar a teléfonos móviles y tabletas (iPad, iPhone, etc.).

Las campañas SEM pueden controlarse de forma eficaz mediante la herramienta integrada “Bid Management” para la gestión de pujas y otras muchas herramientas de gestión de campañas. Son varias las estrategias disponibles para la regulación de pujas, como la maximización de la conversión, de los beneficios o de los clics. Con el fin de satisfacer la demanda del cliente, puede llevarse a cabo un ajuste muy concreto de las estrategias a través de numerosas condiciones secundarias. Al hacer esto, la gestión de la puja y la generación de informes pueden realizarse independientemente de la estructura del motor de búsqueda que se haya creado.

Mediante el uso del gestor de contenidos (Feed Manager) pueden crearse campañas basadas en los datos relativos a la categoría y al producto que, además, se mantienen actualizadas de forma dinámica. Los precios en los textos se ajustan automáticamente y los productos que no estén disponibles quedan desactivados y vuelven a reactivarse al estar en una situación de disponibilidad. Diferentes herramientas están disponibles para almacenar las palabras clave de mayor calidad, como por ejemplo Search QueryReport (informe de consultas de búsqueda), que permite el análisis de consultas reales y las incluye o excluye como palabras clave, o la Keyword Tool que ofrece otras palabras más adecuadas.

La característica más significativa del nuevo panel de seguimiento SEO es una conexión API con herramientas de seguimiento externas que permite a QUISMA incluir clasificaciones orgánicas. Esto permite efectuar un seguimiento diario de miles de palabras clave, para así identificar clasificaciones de páginas web de clientes en Google, Yahoo y Bing. Además Quisma Media Platform permite el agrupamiento de palabras clave de un determinado término (es decir, el agrupamiento de todas las palabras clave que contienen un término genérico o una categoría de producto determinada). Con esta función es más rápido y sencillo crear análisis de palabras clave y comparar grupos de dichas palabras.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email