Rafa Nadal, Vicente del Bosque y Pau Gasol, los más conocidos y mejor valorados por los españoles según ranking de Personality Media.

Se trata de más de 40.000 consumidores encuestados por Personality Media en la 15ª Ola de su Barómetro. Los tres son los más conocidos y mejor valorados por los españoles. Andrés Iniesta, quien compartía liderazgo con Nadal en la última ola realizada el pasado diciembre, cae a la sexta posición. Jordi Évole es el personaje más conocido y mejor valorado para las mujeres españolas. Se sitúa en el ranking absoluto en cuarta posición. Le conoce el 90% de los españoles, que le otorgan una valoración general media de 8 sobre 10. En tvs Arturo Valls y Ana Duato, única mujer del ranking, son dos de las grandes novedades de esta clasificación. En la elección del personaje idóneo para realizar una campaña intervienen otras muchas variables que deben ser tomadas en consideración, como la naturalidad, confianza, ser un modelo a seguir… dependiendo en cada caso de lo que se quiera transmitir; y por supuesto, tendremos que tener en cuenta el consumidor concreto (edad, clase social, área geográfica donde reside….) al que nos queramos dirigir

Personality Media, consultora de anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso más adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha publicado algunos de los datos extraídos de la 15ª Ola de su Barómetro, que analiza las preferencias de los consumidores españoles acerca de la imagen y relevancia de más de 2.000 personalities, después de consultar a más de 40.000 consumidores a nivel nacional. El objetivo de este análisis, actualizado por Personality Media cada 6 meses desde el año 2.005, es conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria, gracias a las indicaciones que recibe del consumidor a través de esta investigación. Muchas variables de imagen (14 en concreto) y publicitarias son tenidas en cuenta en este Estudio, pero en este caso, sólo se hace referencia a dos variables (Conocimiento + Valoración General) de los personajes españoles, obviando los resultados de las personalities internacionales analizados.

Entre los 10 españoles más conocidos y mejor valorados está el resultado del cruce de dos de los muchos atributos analizados por Personality Media. En concreto, del “conocimiento” y la “valoración general” de los más de 2.000 personalities analizados a día de hoy por la consultora. Sólo se han tenido en cuenta los personajes “más conocidos” (su conocimiento por el consumidor español supera el nivel del 85%, o conocimiento “universal”) y han sido ordenados por su valoración general recibida.

Para los hombres, siete de los diez españoles mejor valorados son deportistas, ocupando los primeros puestos, Rafa Nadal, Vicente del Bosque, Pau Gasol y Andrés Iniesta; todos con niveles de conocimiento por encima del 94% entre los hombres españoles. Comparando los datos obtenidos en la anterior ola, habría que señalar la salida del ranking de Pepe Reina y Xavi Hernández y la entrada de Arturo Valls, que asciende de un 7,3 en valoración general a un 7.5 y de David Ferrer que hasta ahora no entraba en este top 10 ya que su nivel de conocimiento no superaba ese 85% exigido. A junio de 2013 ya le conoce el 86% de los hombres que le valoran con un 7.5 de media

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email