Mark Read, Federico García, Laura Visco y Gonzalo Figari, nuevos ponentes de #ElOjo2020

Mark Read, Federico García, Laura Visco y Gonzalo Figari, son los nuevos ponentes confirmados que llegan a El Ojo 2020 para hablar sobre la relevancia de la creatividad, la nueva industria que emerge de todos los cambios impuestos por la pandemia y los desafíos para lo que viene y muchos temas más.

La XXIII Edición del Festival Internacional que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2020 en un formato online por el contexto regional y global de pandemia.

Estos destacados profesionales se suman a los conferencistas ya anunciados por el Festival: Fernando Machado, José Miguel Sokoloff, Eva Santos, Andrés Ordoñez, Teodora Marinova, Natalia Forster, Pepe Beker y Marcelo Romeo.

 

Mark Read, CEO de WPP

Mark fue designado CEO de WPP en septiembre de 2018. Desde que se unió a la compañía, en 1989, ha ocupado múltiples posiciones de liderazgo.

 

Como Head of Strategy y luego CEO de WPP Digital, Mark fue responsable de los primeros movimientos en tecnología llevados a cabo por WPP. En los inicios de su carrera, fue co-fundador de la start-up de internet WebRewards y se especializó en medios y marketing como director en la consultora Booz Allen & Hamilton. En 2015, se convirtió en CEO global de Wunderman, a la que transformó en una de las agencias creativas, de datos y de tecnología líderes en el mundo.

 

 Es el presidente del Consejo Digital del Museo de Historia Natural, miembro del Grupo Tecnológico Global Male Champions for Change, y fue reconocido como HERoes Champion of Women in Business en 2018 y 2019.

 

Federico García, Director Creativo Ejecutivo Global de Huge

Director creativo, redactor publicitario, entusiasta de la fotografía, comenzó su carrera hace 20 años en Buenos Aires, Argentina. Siempre curioso por la creatividad en sus múltiples formas, su viaje lo llevó a través de los campos más diversos como la televisión, la radio, el marketing digital, político e incluso el desempleo antes de instalarse finalmente en la publicidad.

 

Vivió en Japón y más adelante se trasladó a Nueva York para incorporarse a Huge, una de las agencias digitales más innovadoras del mundo, con 13 oficinas en todo el mundo. Ocupó el cargo de profesor en la Asociación Argentina de Publicidad durante más de seis años. Su trabajo ha sido reconocido en Cannes, D&AD, One Show, Clios, Effies, LIA entre muchos otros, y ha aparecido en medios de comunicación de todo el mundo como CCN, USA Today, The Washington Post, The Mirror, The Independent, Fox, People Magazine, Variety, LatinSpots, The Hollywood Reporter, Business of Fashion, Business Insider y muchos más.

 

También es miembro del Consejo Asesor de los Festivales de Nueva York y de los Festivales AME y fue miembro del jurado de numerosos premios.

 

Laura Visco, Deputy Executive Creative Director de 72andSunny Amsterdam

Laura Visco es una de las profesionales creativas más reconocidas de la industria global. En 72andSunny Amsterdam, agencia a la que llegó hace cinco años y medio, reinventó la marca AXE, y busca seguir utilizando a la publicidad como herramienta de cambio. Visco participó como conferencista y Presidenta del Jurado en El Ojo 2018, donde compartió su visión sobre las enormes transformaciones en la industria creativa a nivel global en su presentación “Publicidad como herramienta de cambio”.

 

Nacida en Argentina, Laura comenzó su formación en agencias de publicidad a los 19 años. Luego de 20 años de haber ingresado a la mítica Agulla & Baccetti, se reconoce como una mujer ambiciosa. Luego de asumir el puesto de Directora Creativa de una de las agencias de publicidad más importantes del mundo, manejó una de las marcas más relevantes de Unilever a nivel global. Cambió su tradicional “Efecto Axe” por uno que rompiera con los estereotipos de “macho” y pusiera al hombre en un lugar más humano.

 

Después de su paso por Agulla & Baccetti, y una corta experiencia en Londres, la creativa argentina fue parte de los equipos de La Comunidad Buenos Aires y Madre Buenos Aires, hasta que llegó la oportunidad de volver a Inglaterra para sumarse a Fallon. En Septiembre de 2014, luego de trece entrevistas, desembarcó en 72andSunny Amsterdam como Directora para AXE. Ganó numerosos premios en festivales como Cannes, D&AD y en El Ojo con “44 cuadras y una baguette” el trabajo que realizó en Madre para Banco Hipotecario.

 

En 2019 fue incorporadas en la lista de Women Trailblazers, en la que se encuentran figuras como Eva Longoria, Ruby Rose y Brie Larson. También fue distinguida con el Three Cheers Award, otorgado por 3percent Movement, referente en diversidad y género, que todos los años destaca a agentes de cambio en la industria

 

Laura también maneja SheSays Argentina, tratando de dar más exposición y oportunidades a otras mujeres en la industria.

 

Gonzalo Figari, Director General de Disrupción de Dentsu España (Dxglobal)

Gonzalo Figari trabajó en Perú, Chile, Argentina y lleva viviendo hace más de 20 años en España. Trabajó en Y&R, Ogilvy, McCann, BBDO y Wunderman, donde fue director creativo regional. Fue el máximo responsable creativo y fundador de la agencia RemoD6, abriendo oficinas en Madrid, Valencia y Lima. Fue dos veces jurado en Cannes, también dio una conferencia en dicho festival y en algunos más. Actualmente es el Head of Disruption, agencia del grupo Dentsu en España.

 

Hace unos años, Gonzalo tuvo un infarto mientras dormía… pero despertó a los cinco días del coma sin secuelas, tal vez no podía irse de este mundo sin ver nacer a su hijo Simón o sin dar está conferencia en El Ojo de Iberoamérica 2020.

 

 

 

El Ojo 2020: Del 25 al 27 de noviembre

Último día para inscribir con descuentos: 15 de octubre

Cierre de inscripción de piezas: 26 de Octubre

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email