Rebecca Rico Directora de Analytics y Escucha Social Avanzada en Atrevia.

Rebecca Rico se incorpora a ATREVIA para dirigir su nueva área de Analytics y Escucha Social Avanzada. El área de Analytics aporta a los clientes insights de inteligencia ágiles, comprensibles y accionables que permiten identificar oportunidades de negocio y tendencias, así como  anticipar riesgos de mercado o negocio.

ATREVIA, ha incorporado a Rebecca Rico Irwin como directora de la nueva división Analytics y Escucha Social Avanzada, reforzando ahora su apuesta por la construcción de estrategias de comunicación basadas en datos, análisis y proyección de tendencias. Rico liderará un equipo multidisciplinar que integra perfiles de antropólogos, politólogos, expertos en RRSS, investigadores y analistas, entre otros.

“Cuando se habla de comunicación, se tiende a pensar automáticamente en emitir un mensaje, y eso suele llevar a que muchas empresas centren sus estrategias de comunicación, asuntos públicos y posicionamiento estratégicos en qué decir, cómo decirlo, qué canales utilizar… y se olviden de la escucha. Pero sin escucha no existe comunicación. En la era de internet, los micropoderes, y la licencia social, crear una estrategia de comunicación sin escuchar  es como salir a navegar sin conocer el estado del mar”, declara la directora del nuevo departamento.

Rebecca Rico es cofundadora y directora de desarrollo de negocio de la startup de RR.HH. TalentTank, que cuenta con clientes en más de 13 países de Europa y Latinoamérica y que le supuso el reconocimiento del premio Emprendedora Yo Dona en el año 2015. Esta iniciativa también le permitió generar una alianza estratégica con la mayor agencia de selección de Puerto Rico para comercializar sus productos en la región, así como trabajar mano a mano con los equipos de liderazgo regionales de empresas de la talla de Puma EnergyMedtronic oCoca-Cola Atlanta.

Con amplia formación en DerechoAdministración y Dirección de EmpresasEstudios Internacionales y Comunicación, habiendo cursado estudios en instituciones de la talla de la Harvard  Extension School o la Université Paris Dauphine, Rico se ha enfrentado con éxito al desafío que le planteaba su ingreso en ATREVIA: la puesta en marcha de un departamento altamente cualificado que ya es una realidad.

Analytics y Escucha Social Avanzada nace con el objetivo de facilitar la monitorización de todo lo que ocurre simultáneamente en millones de comunidades y conversaciones que, por otro lado, se han visto multiplicadas a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19, y que de otra manera resultan inabarcables.

Cuando la capacidad de anticiparse se ha confirmado como un valor diferencial para cualquier organización, el proceso de predicción que ofrecen los servicios desarrollados desde la nueva área de ATREVIA se apoya en la experiencia y el conocimiento que atesora la consultora desde el inicio de su actividad hace más de tres décadas, así como en una amplia red departners tecnológicos que garantizan el uso de las herramientas inteligentes y avanzadas para extraer información.

Desde esta área se trabaja de manera integrada con el resto de los departamentos de la consultora:

  • Public Affairs: Participando en la definición del mapa de actores influyentes, apoyando en el seguimiento regulatorio, la conversación pública sobre una temática de interés o analizando la evolución de la situación política nacional, autonómica e internacional.
  • Comunicación Corporativa: Contribuyendo al análisis de las expectativas del consumidor, del impacto de la comunicación durante situaciones de crisis o detectando las tendencias emergentes.
  • Reputación: Ayudando a la medición de la reputación por públicos segmentados o con la monitorización de la licencia social.
  • Comunicación con el empleado: Aportando las claves que generan engagement en la organización, así como apoyando en la detección de promotores y detractores en diferentes canales.
Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email