RECMA: Ymedia mantiene número 1 ranking agencias medios de España con 26 puntos

Ymedia Vizeum ha sido reconocida como una de las mejores agencias de medios del mundo, según el último informe semestral elaborado por RECMA que analiza la actividad en 47 países y elabora un ranking global atendiendo a 19 criterios cualitativos comunes.

En España, solo dos agencias han conseguido el codiciado perfil “Dominante”, una de ellas Ymedia Vizeum y la otra Carat, que también pertenece al grupo dentsu.

Con 26 puntos, dos más que en el informe de febrero de este año, Ymedia Vizeum se mantiene así en el Top 20 mundial  (foto) y ocupa la primera posición del ranking de agencias en España gracias a su liderazgo en Vitalidad y a su segundo puesto en Estructura.

 

Para elaborar esta clasificación, RECMA realiza un evaluación cualitativa que ha tenido en cuenta nueve categorías de Vitalidad, entre las que destacan el nivel de rendimiento obtenido en los concursos a los que se ha presentado en el último año (Compitches), y el Momentum, con una valoración de nuevas cuentas ganadas, crecimiento de la actividad, portfolio de clientes, premios y fortaleza del equipo directivo, entre otros. En cuanto al criterio de Estructura, atiende a 11 categorías que analizan datos sobre los recursos empleados y el perfil de sus clientes.

 

 

Para Rafael Urbano, CEO de Ymedia, “este reconocimiento es especialmente importante por tres motivos. En primer lugar, no es flor de un día, sino una posición consolidada. En segundo lugar, porque contribuimos junto a Carat a dibujar una foto muy destacada del grupo dentsu en España como referencia en calidad de agencias. Y en tercer lugar, porque en el mapa mundial de agencias se reconoce a Ymedia, una agencia de raíces españolas, como un referente cualitativo”.

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email