Récord de ventas de AliExpress en el Día Mundial del Shopping en Atresmedia .

El volumen de búsquedas de Aliexpress ha aumentado un 270% con respecto el año pasado. El tráfico de Aliexpress ha crecido un 200%.  Las ventas han aumentado en un porcentaje mayor de lo esperado, alcanzando el récord en España. El pasado 11 de noviembre, Atresmedia se alió con el gigante chino Aliexpress para celebrar el Día Mundial del Shopping, llevando a cabo una acción sin precedentes en todos los medios del Grupo.

Con una campaña multimedia en televisión, radio y online que llegó a impactar a 13,6 millones de individuos, la acción estuvo integrada en los contenidos de la cadena y concentrada entre las 9.00 de la mañana del 11 del 11 y la misma hora del día siguiente.

Para celebrar el Día Mundial del Shopping, Atresmedia y Aliexpress ofrecieron un Megasorteo en el que se repartieron en directo más de 8.000 premios y once coches. Para participar en había que descargarse la app de AliExpress, registrarse de forma gratuita y realizar compras en la plataforma a lo largo de toda la jornada. Además, a lo largo de todo el día 11 de noviembre hasta el martes 12 de noviembre y durante cada hora, hubo un total de 24 conexiones en directo de 2 minutos de duración en Antena 3 para elegir a los ganadores.

 

La campaña se completó con telepromociones emitidas en Deportes 2 de Antena 3 con Manu Sánchez durante el día D y los días previos al 11 de noviembre. La acción completa en televisión llegó a más de 11,1 millones de individuos, 1 de cada 4 fue impactado por la campaña de Aliexpress.

 

Atresmedia Radio, a través de Europa FM, también emitió cuñas sobre el sorteo, impactando a 2,4 millones de oyentes. La acción tuvo apoyo online a través de las redes sociales y webs del Grupo, así como a través de su plataforma Atresplayer, con más de 5 millones de impresiones.

 

Desde el punto de vista de la notoriedad de marca los resultados no pueden ser mejores, el 61,4% de individuos recordaba la campaña de Aliexpress, y el 86% lo asociaba con el 11 del 11, con el día mundial del shopping. En términos de tráfico a la web la campaña provocó un incremento del 200% y las ventas se elevaron por encima de lo esperado hasta alcanzar el récord en España.

 

Los resultados demuestran que destinar parte de la inversión publicitaria a formatos diferenciales permite mejorar el recuerdo de la marca, así como aportar valor añadido a la campaña, dejando una mayor huella en las mentes de sus consumidores. Atresmedia Publicidad mantiene su posicionamiento en la búsqueda permanente de la innovación, persiguiendo la máxima eficacia y el mayor retorno de la inversión para sus anunciantes.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email