Renault lanza Plug Inn comunidad de puntos de carga electrónica que anula el miedo a cargar

Renault lanza Plug Inn , comunidad de puntos de carga electrónica que anula el miedo a cargar y permite a los conductores conectarse con comunidades para descubrir destinos más remotos.

En España no es tan fácil comercializar, revender  o intercambiar, energía debido al lobby eléctrico y ante limitaciones legales como señalan algunos especialistas 

Renault ha lanzado esta nueva plataforma, Plug Inn, que habilitará hasta 475.000 puntos de carga eléctrica adicionales, gracias a las comunidades de habitantes locales.

Plug Inn se asocia con una comunidad de personas que te invitan a cargar tu vehículo eléctrico en sus hogares. La comunidad tiene su sede en regiones más remotas para resolver el problema de una infraestructura de carga más sólida y aliviar las preocupaciones sobre el «miedo a la carga», los obstáculos más comunes para usar vehículos eléctricos.

Hacer que el cambio a todo eléctrico sea aún más fácil

Como líder en vehículos eléctricos en Francia y Europa durante los últimos 10 años, Renault es pionera en la sensibilización sobre los desafíos de la movilidad sostenible. En 2020, la empresa ya había creado el primer pueblo 100% eléctrico en Francia. Al poner los automóviles Renault Zoé E-Tech 100% eléctricos a disposición de todos los hogares de la comuna de Appy, la empresa demostró que si era posible cambiar a vehículos eléctricos en una de las comunidades más aisladas de Francia, entonces el cambio a vehículos eléctricos sería posible en todas partes.

Con Plug Inn, comienza un nuevo capítulo en movilidad

Con Plug Inn, comienza un nuevo capítulo en movilidad, en línea con la visión a largo plazo de Renault. El servicio peer-to-peer está diseñado para facilitar la vida de los usuarios de vehículos eléctricos y permitir el despliegue de la movilidad eléctrica a gran escala, para todos, independientemente de lo aislados que puedan estar los destinos. Siempre un paso adelante A medida que aumentan las ventas de vehículos eléctricos (EV) en todo el mundo, particularmente en Francia, la demanda de infraestructura de recarga está creciendo significativamente.

Sin embargo, para 2030, el crecimiento de la demanda de carga de vehículos eléctricos en Europa (33 % CAGR) superará el crecimiento de la oferta pública (25 % CAGR).

Dado que ‘El miedo a cargar’ sigue siendo uno de los principales obstáculos para la transición a los vehículos eléctricos, Renault está creando una plataforma, a través del poder de las personas, para aumentar el número de estaciones de carga accesibles y facilitar el acceso a ellas. Imagínate: estás planeando un viaje por carretera a Finisterre durante unos días.

Si cuando llegas, no puede encontrar una estación de carga cerca de su destino. ¿una simple app te permitiera localizar y beneficiarte de los enchufes domésticos de los usuarios de vehículos eléctricos de la zona?

Vídeo de demostración : 

Con el lanzamiento de Plug Inn, la comunidad podría contar hasta con 475.000 personas, lo que corresponde al número de puntos de recarga residencial registrados por informes de expertos en Francia. Alineado con la visión de Renault de ampliar los límites en el campo EV, Plug Inn presenta una forma radicalmente diferente de pensar sobre la movilidad.

Anteriormente, requería una visita a una estación de servicio para obtener energía, pero hoy, Renault permitirá cargar los vehículos directamente en los hogares, creando un nuevo modelo de sociabilidad, autoayuda y eficiencia energética.

“Debemos asegurarnos de que el entusiasmo por los vehículos eléctricos nunca se vea defraudado por las limitaciones estructurales. Por el contrario, construir una comunidad de individuos es una gran oportunidad para crear nuevos modelos de desarrollo basados ​​en los valores de compartir, la autoayuda y la economía circular. .” Explica Arnaud Belloni, Global Chief Marketing Officer.

¿Cómo funcionará?

La solución de recarga de Plug Inn abordará los momentos más complicados a los que se pueden enfrentar los conductores de vehículos eléctricos, como reservar un punto de recarga, localizarlo o planificar una ruta para acceder a él.

Plug Inn se basa en el papel europeo de Renault en esta área para crear un activo único para acelerar la adopción de vehículos eléctricos y mejorar la experiencia del conductor al permitirles:

Buscar y reservar estaciones de carga de vehículos eléctricos privados que satisfagan las necesidades individuales de movilidad y flexibilidad.

Acceda a experiencias de carga e intercambios fluidos y confiables entre individuos en la misma red.

Incrementar el uso de vehículos eléctricos para todo tipo de necesidades de movilidad (rutinas diarias u ocio).

El servicio también agrega valor a los propietarios de las estaciones de carga, permitiéndoles:

  • Generar ingresos y hacer rentable compartir sus estaciones de carga con otras personas.
  • Proporcionar herramientas y asesoramiento, como un simulador financiero, para ayudarlos a comprender su potencial de ingresos y rentabilidad;
  • métodos de pago y acceso a un tablero financiero;
  • y posiblemente descuentos en estaciones de carga a través de subsidios o alquileres.

Para propietarios de puntos de recarga y usuarios de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, la experiencia Plug Inn comienza este 12 de mayo de 2022.

Basta con Regístrarse en www.pluginn.app

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email