Retiran Anuncio de APP de juegos de azar prohibida por usar futbolistas jóvenes.

Se trata de la APP de la Football Index que que rompió el código al usar jugadores menores de 25 años como Jadon Sancho de 19 años, según la ASA El regulador de publicidad ha prohibido el anuncio en Facebook de una aplicación de juegos de azar con jóvenes jugadores de fútbol como Raheem Sterling, Jadon Sancho y Kylian Mbappé.

La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) confirmó una queja contra Football Index, sitio web con de Jersey que permite a los usuarios intercambios virtuales de jugadores en una plataforma del mercado de valores.

El anuncio ofrecía a los usuarios la posibilidad de obtener «beneficios atractivos» si intercambiaban acciones de Sancho, de 19 años, que juega para el Borussia Dortmund. El anuncio también contó con Callum Hudson-Odoi, de 18 años, del Chelsea, Marcus Rashford, del Manchester United, de 21 años, Sterling, del Manchester City, de 24 años, y Mbappé, ganador de la Copa Mundial de Francia de 20 años, que juega para el Paris Saint-Germain.

 

La ASA ha señalado que el anuncio violó el código publicitario y señaló a Football Index que no debe mostrarlas nuevamente.

Football Index acepta la decisión de la ASA. Para su director de marketing, Mike Bohan,  «Hemos revisado nuestras prácticas de marketing para asegurarnos de que cumplan con las regulaciones publicitarias y representen con precisión la plataforma socialmente responsable de Football Index».

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email