BBVA, FNAC y Telefónica, debaten nuevas reglas, en revista UNO 32

La revista UNO 32 «Consumidores y Marcas: una nueva era» debate con profesionales del mundo de la comunicación y el marketing del BBVA, FNAC y Telefónica sobre nuevas reglas entre consumidores y marcas.
La era digital ofrece a las marcas nuevas oportunidades de interacción con el consumidor, pero con la oportunidad llegan abusos y, en ocasiones, el bombardeo de información y contenidos, erosionando la confianza de los consumidores en las marcas. Así fue la presentación del número 32 de la Revista UNO Consumidores y marcas: una nueva era, en las oficinas de LLYC. Esta edición, coordinada por el área Consumer Engagement de la Firma, cuenta con la participación de profesionales del marketing y la comunicación para abordar los retos que enfrentan las marcas para diferenciarse en la sociedad actual.

David González Natal, Director Senior del Área Consumer Engagement de LLYC, destacó que en la era digital la ilusión de control de la marca ha caído en favor de una visión en la que las marcas son más que nunca co-creadas con los consumidores a través de la experiencia y el feedback constante

Carlos Pérez Beruete, Global Head of Digital Sales and Marketing del BBVA; Beatriz Navarro, Marketing and Communications Director de FNAC; y Rafael Fernández de Alarcón, Director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, han analizado los retos y las oportunidades en esta nueva era de datos cuyos fenómenos como la inteligencia artificial o la realidad virtual están jugando un papel determinante en la relación entre consumidores y marcas.

Carlos Pérez Beruete ha defendido que gracias a una comunicación constante con el cliente y obteniendo retroalimentación de ellos, las empresas han encontrado la oportunidad de llevar a cabo una comunicación individual, segmentando al público de forma precisa y relevante, así como construir marcas que conecten con el consumidor de una forma más profunda. “Hoy en día ninguna marca que oferta productos y servicios puede desarrollar nada sin contar con el consumidor”.

Por su parte, Beatriz Navarro ha defendido que los nuevos tiempos vienen acompañados de una mayor exigencia por parte de los clientes, que establecen una relación bidireccional con las marcas. “Los consumidores requieren escucha diaria y co-crear con la marca para ser parte de ella. Hoy en día el consumidor es capaz de cambiar un logotipo, una promoción o un precio, a través de un tweet”.

Por último, Rafael Fernández de Alarcón ha explicado que los consumidores tienen acceso a toda la información y la reciben en un entorno en el que todas las empresas intentan captar su atención. “Existe un bombardeo continuo de propuestas parecidas, la clave es cómo el consumidor es capaz de codificar las que son realmente importantes para él y tomar decisiones en consecuencia.”.

La Revista UNO, elaborada por IDEAS LLYC, el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de LLYC, se nutre del conocimiento de grandes especialistas del marketing y la comunicación para analizar los desafíos y oportunidades de esta nueva era donde fenómenos como la inteligencia artificial o la realidad virtual juegan un papel determinante. Este número cuenta con expertos destacados como Beatriz Navarro (FNAC), Cristina Barbosa (Vodafone), Luisa Izquierdo (Microsoft), Martha Arbeláez (Nestlé), Daniel Vaughan (Telefónica), Anaïs Durand (Tous), Goyo Panadero (LLYC) o David González Natal (LLYC), entre otros.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email