Luis Fernando Ruiz Bedoya (ex OMG) nuevo Head of Research de FLUZO

Luis Fernando Ruiz, ex Insights & Intelligence Director de Omnicom Media Group en España durante los últimos 6 años, se incorpora esta semana al equipo de FLUZO como Head of Research.

Diego Semprún (ex Nielsen), Chief Revenue and Operations Officer de FLUZO, en FLUZO

Su desembarco en la compañía tiene como objetivo reforzar el trabajo con Institutos de Investigación y Agencias de Medios a través de un ambicioso programa de Research Partners. Aporta, además, una amplia experiencia profesional que le ha permitido tener visiones de la industria desde distintas partes del tablero: BBVA, G+J, ODEC y CUENDE, entre otras compañías.

 

  • Ruiz Bedoya será el responsable de los proyectos de investigación de la compañía y dirigirá el Programa de Research Partners que está poniendo en marcha FLUZO para afianzar su relación con Institutos de Investigación y Agencias de Medios.
  • Meses antes, Diego Semprún (ex Consejero Delegado de Nielsen en España y Managing Director en EMEA Emerging Markets) se unía también a FLUZO como Chief Revenue and Operations Officer.

 

«FLUZO aporta tecnología y datos diferenciales y relevantes para los distintos stakeholders de la industria (Anunciantes, Medios, Agencias, Institutos, Consultoras, etc.). Desde el punto de vista profesional y personal, no puede ser más ilusionante formar parte de una empresa que aporta información relevante y única y que tendrá un papel esencial en el cambio de paradigma en que estamos inmersos. Desde los inicios de FLUZO pensé que debía ser un sitio apasionante donde trabajar, lo confirmé abordando proyectos con ellos (algunos de ellos premiados internacionalmente) y ahora lo estoy comprobando desde dentro.”

 

Luisfer Ruiz Bedoya ve la novedad y los retos que plantea el modelo de medición single source que FLUZO desarrolla junto a compañías de panel como Netquest en España y otros países: “si el mercado mundial del Marketing y la Investigación tenían unos retos apasionantes para estos años, la situación actual no ha hecho más que acelerar la necesidad de resolver incógnitas.

 

El objetivo último de este programa de partners es que institutos y agencias adopten los datos de FLUZO como una parte clave de su metodología habitual de medición. Para ello, la compañía ha puesto en marcha distintas iniciativas con los partners:

 

  • Un programa de formación continua para que adquieran conocimientos y experiencia en el diseño y la ejecución de proyectos a partir de los sets de datos de FLUZO. El enfoque apostará siempre por la innovación con el objetivo de plantear nuevas oportunidades de investigación que complementen los estudios tradicionales que realiza la industria en estos momentos.
  • Luisfer dirigirá también los proyectos de investigación conjunta con los partners con el objetivo de posicionarlos como estudios de referencia para el desarrollo de nuestra industria. Como ejemplo están el estudio que desarrollamos junto a The Cocktail

 

 

Analysis durante el confinamiento sobre el impacto de las campañas vinculadas al COVID o el que lanzaremos en unos días sobre el Black Friday en colaboración con Análisis e Investigación.

  • Por último, la nueva estrategia con los partners tiene también el objetivo de crear nuevos productos finales que aporten un valor diferencial al mercado gracias a la combinación de los recursos de FLUZO con otras fuentes o tecnologías propias del Research Partner. En algunos casos, se trabaja ya en el desarrollo de productos especializados para distintos verticales de los anunciantes.

 

Diego Semprún (ex Nielsen), Chief Revenue and Operations Officer de FLUZO, en FLUZO

 

Luisfer se convierte estos días en el segundo perfil senior que se incorpora a la compañía de medición cross-media basada en un panel single source y en la medición pasiva del consumo de contenidos, los impactos publicitarios y los comportamientos asociados a ellos.

 

Meses antes ya lo hizo Diego Semprún, con más de 30 años de experiencia y quien anteriormente ha desempeñado distintas posiciones en el área de medición de medios en Nielsen (Consejero Delegado y Sales/Marketing Director en España; Managing Director en EMEA Emerging Markets; Head of Media Product Leadership and Business Development en Europa) y ha sido Country Manager de Webtrekk en España.

 

Ahora, como Chief Revenue and Operations Officer de FLUZO, es responsable de la coordinación de procesos y operaciones de la compañía y de la definición de estrategia global para España, Centroamérica, Caribe, Latinoamérica y Europa.

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email