S4 Capital reporta un crecimiento de ingresos de más del 50%, en 3T .

Se trata de un crecimiento impulsado por el aumento de contenidos, negocio programático  y clientes nuevos. Para Sorrell: ‘el cacahuete se ha transformado en calabaza a tiempo para Halloween’. S4 Capital, el holding fundado por Sir Martin Sorrell, ha reportado un aumento de los ingresos de casi el 54% interanual hasta los 56,6 millones de euros en el tercer trimestre, con aumento del 50% del beneficio bruto hasta los 42,1 millones de euros.

Unos ingresos anuales que aumentaron un 46% hasta los 144,6 millones de euros, con un beneficio bruto del +46% hasta los 112,3 millones de euros. Atribuyen el aumento a los aumentos en contenido y negocio programático y particularmente por el fuerte crecimiento en América, con resultados que recogen los impactos de las fusiones de S4 con Progmedia en abril e IMA en agosto, así como la compra de activos de Caramel Pictures en abril.

Sin embargo, las cifras del tercer trimestre, correspondientes a los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, no tienen en cuenta las fusiones con MightyHive, Convergence Works y Datalicious Korea, todas  en octubre, mientras que la fusión con BizTech se completará en noviembre.

El contenido de S4 representa la mayor parte de su crecimiento.Sus ingresos subieron casi un 48% hasta los 41,1 millones de euros, mientras que su beneficio bruto creció  un 40% hasta los 26,6 millones de euros. Los ingresos por contenido aumentaron un 37% hasta 104,1 millones de euros, con aumento del beneficio bruto del 33% hasta 71,8 millones de euros.

Los ingresos en programática se dispararon más del 71% en el tercer trimestre a 15,5 millones de euros, mientras que el beneficio bruto también creó un 71% hasta los 15,5 millones de euros. Dichos ingresos programáticos anuales aumentaron en más de un 75% hasta los 40,5 millones de euros, con beneficio bruto  de + 76% hasta los 40,5 millones de euros.

En ingresos comparados y beneficio bruto en el tercer trimestre con el impacto de las fusiones, las compras de activos y divisas, pasaron del 48% al 44%, respectivamente. América fue el mercado más grande, con beneficio bruto del 51% (43% comparativamente) hasta 28,5 millones de euros, mientras que Europa, Oriente Medio y África registraron un crecimiento de los beneficios brutos de más del 26% a 9,7 millones de euros (un 25% más similar al de similares).

Asia-Pacífico tuvo una tasa de crecimiento más fuerte, desde una base modesta, con beneficio bruto del 156% (150% ) hasta los 4 millones de euros.

S4 citó asignaciones de clientes como Anheuser-Busch InBev Brasil, Sony Pictures, Coca-Cola, HP y Google, así como otras marcas de tecnología, salud, empleo, retail y FMCG. S4 Capital añadió que las últimas cifras demostraron que estaba «en línea» con su objetivo de duplicar orgánicamente en tres años su tamaño para 2021.

Asimismo anunció dos próximos nombramientos no ejecutivos a su junta directiva, tanto en Silicon Valley como en Asia-Pacífico.  Para Sorrell «nuestro fuerte crecimiento orgánico de más del 40% en lo que va de año indica que los clientes están respondiendo muy bien a nuestro modelo puramente digital, único y «la trinidad» de los datos entre el contenido digital y lo programático.

« Con Firewoods , desde Silicon Valley, las fusiones y compra de activos en lo que va del año, ampliarán y profundizarán nuestras capacidades y relaciones con los clientes a escala».

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email