Salesforce anuncia la fusión Digital 360 de aplicaciones: Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y Trailhead.

Salesforce,  especialista global de CRM, ha anunciado hoy Digital 360, una fusión entre aplicaciones líderes del mercado como el Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y Trailhead, el sistema de formación continua de Salesforce para lograr que la transformación digital de las empresas sea más rápida y sencilla.

La asociación estratégica de Salesforce con Google proporciona herramientas de productividad, marketing, comercio y plataforma en la nube líderes en el sector que ayudan a las marcas a crear una experiencia más personalizada para sus clientes.

 

Entre las novedades de Digital 360 destaca la plataforma de datos de clientes Customer 360 Audiences, Commerce Cloud Payments, una solución de pagos impulsada por Stripe y Experience Cloud para experiencias digitales aceleradas impulsadas por CRM.

 

Según el Shopping Index Q2  de Salesforce, los ingresos digitales crecieron un 71% con respecto al año anterior, una cifra nunca antes vista. Para tener éxito, los líderes de todos los sectores necesitan una solución escalable y basada en datos para personalizar las experiencias de los clientes utilizando medios como emailing, publicidad oportuna y modalidades de compra online y recogida en tienda.

 

Para Adam Blitzer, EVP & GM, Digital de Salesforce señala «Todas las empresas se han vuelto digitales de la noche a la mañana debido a la pandemia«,  «Con Digital 360, estamos adaptando toda la potencia de Salesforce para los líderes digitales, permitiéndoles moverse con la velocidad, agilidad y escalabilidad que necesitan para operar en unos niveles de ventas del Black Friday, pero a diario«.

 

Digital 360 incorpora:

 

Salesforce Marketing Cloud permite a los profesionales de marketing conocer en profundidad a sus clientes gracias a una potente gestión y análisis de datos, pueden personalizar cada compromiso con Einstein, la plataforma de IA de Salesforce y crear campañas de marketing en tiempo real a través de correo electrónico, móvil, RRSS y publicidad digital.

La nueva Customer 360 Audiences es una herramienta que facilita a los profesionales de marketing las labores de capturar, unificar, segmentar y activar todos los datos de sus clientes. Proporciona a los profesionales de marketing una única fuente de información del cliente y hace que esos datos estén disponibles para crear experiencias personalizadas.

 

Salesforce Commerce Cloud permite a las compañías crear experiencias comerciales perfectas para los compradores a través de todos los canales digitales: móvil, RRSS, web y tienda. Ahora, además del último lanzamiento de Quick Start Commerce Solutions, Commerce Cloud también contará con una nueva función: Commerce Cloud Payments, permitiendo a las marcas trabajar de una manera mucho más rápida. Commerce Cloud Payments, impulsado  por Stripe, permite a las empresas establecer sitios de comercio con una solución de pago original. Con Commerce Cloud Payments, las marcas pueden llegar al mercado con mayor rapidez y aumentar las tasas de conversión con una configuración simplificada de los métodos de pago para tarjetas de crédito, Apple Pay, SEPA, iDEAL, Bancontact, Google Pay, etc., todo ello con protección antifraude integrada.

 

Salesforce Experience Cloud, anteriormente conocida como Community Cloud, es una plataforma de experiencia digital que permite a las compañías crear rápidamente experiencias de contenido originales y atractivas basadas en CRM para sus clientes, socios y empleados. Combinando las funciones ya existentes, incluyendo Salesforce CMS y Experience Builder, entre otras, las compañías pueden crear y ofrecer fácilmente contenido personalizado a cualquier canal o dispositivo, con clics o código.

 

Aprovechar al máximo Digital 360 con un ecosistema de socios de confianza

 

El ecosistema de socios de confianza de Salesforce es esencial para ampliar las capacidades de Digital 360. A través de la nueva página de la colección Digital 360 en Salesforce AppExchange, líder a nivel global de mercados en la nube, los clientes pueden acceder a los servicios de consultoría de los especialistas en transformación empresarial: Accenture Interactive, Deloitte Digital, Dentsu, Publicis Sapient y WPP. Con un profundo conocimiento de la plataforma de Salesforce y de los conocimientos específicos del sector, estos asesores proporcionan experiencia en la implementación para ayudar a las organizaciones a transformarse para el futuro.

 

La página de Digital 360 en AppExchange también ofrece a los clientes acceso a las soluciones creadas por nuestros socios ISV, incluyendo aplicaciones de Marketing y Commerce Cloud.

 

 

La integración de Google Analytics 360 con Salesforce Marketing Cloud permite a los responsables de marketing unificar la elaboración de informes y mejorar el rendimiento de las campañas a través de correo electrónico, móvil, publicidad y web, todo ello en un solo panel de control.

 

Construya una única fuente de información con Salesforce Customer 360 

 

Digital 360 forma parte de Salesforce Customer 360, un conjunto subyacente de servicios y APIs que incluyen inteligencia artificial, movilidad, seguridad y otras capacidades que permiten a las compañías potenciar a cada empleado, conectar a cada cliente y ofrecer una innovación continua de manera paralela. Este año, Salesforce impulsará más de dos billones de transacciones B2B y B2C para más de 150.000 empresas y millones de Trailblazers, los pioneros y sus organizaciones usuarias de Salesforce para impulsar la innovación, dar alas a su carrera profesional y transformar sus negocios

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email