Santalucía ratificará este 8 de enero su patrocinio de la 23ª edición del Campeonato Mundial de Balonmano, del 11 al 27 de enero de 2013, con 6 sedes españolas.

Santalucía ratificará con su firma este 8 de enero el acuerdo de patrocinio de la 23ª edición del Campeonato Mundial de Balonmano, del 11 al 27 de enero de 2013, en la sede central de la aseguradora, con la presencia de la Selección Nacional. La campaña de promoción ha sido muy débil para atraer visitantes y se ha presentado hace un par de semanas, con muy escaso margen para calentar las ganas del público por asistir al mismo. La Campaña de Imagen del Campeonato del Mundo de Balonmano 2013, protagonizado por Alberto Entrerríos, Julen Aginagalde, Víctor Tomás y Viran Morros. El campeonato se celebrará entre los días 12 y 18 de enero de 2013 y Sevilla acogerá 15 partidos del grupo B con Dinamarca, Islandia, Macedonia, Chile, Rusia y Qatar. El Comité Organizador Local de Sevilla del Mundial de Balonmano 2013 está formado por representantes de diferentes instituciones locales y del ámbito del deporte y velará para que la celebración de este evento sea un referente deportivo, un éxito ciudadano y un impulso económico para la ciudad.

El Comité está presidido por Juan de Dios Román, presidente de la Real Federación Española de Balonmano y del Comité Organizador Ejecutivo; y vice-presidido por la delegada de deportes del Ayuntamiento de Sevilla María del Mar Sánchez Estrella. También forman parte del equipo, la gerente del Instituto Municipal de deportes, Maria José Pedrosa, el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Castaño, el director de la Asoc. para la Promoción Exterior de Sevilla, Eduardo Corcuera, el director de la sede de Sevilla- Mundial 2013, Fernando Borges, el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el Director General de Deportes de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez, la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero Ruz, el Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; y, finalmente, Oscar del Ama, Director de Handball Spain 2013. La Federación Española también ha nombrado como embajadores del mundial en Sevilla a dos personas que han dedicado su vida al balonmano, José Sanchís y Rafael Díaz Sánchez.

La cita tendrá seis sedes (Barcelona, Granollers, Zaragoza, Madrid, Sevilla, Guadalajara) y mueve un presupuesto de unos 10,5 millones de euros que se repartirán, a grandes rasgos, con un 50% de recursos propios, 25% de capital público y otro 25% privado, según calcula su director ejecutivo, Óscar del Ama. Entradas, paquetes turísticos y patrocinadores serán recursos propios. Obviamente, cada sede también está involucrada en la financiación. En cambio, en el Mundial de balonmano «preocupa mucho» el tema de las entradas, para lo que hay dos planes, promoción internacional y precios asequibles. «Habrá una promoción específica en cinco mercados estratégicos en los que esperamos muchos visitantes e ingresos por el tirón del balonmano: Dinamarca, Macedonia, Francia, Alemania y Croacia.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email