El beneficio de Alphabet por las nubes ante incremento de anunciantes en YouTube

El beneficio de Alphabet se ha disparado con la llegada de más anunciantes a YouTube . La publicidad en YouTube repuntó en el tercer trimestre de 2020 dando un enorme beneficio para su matriz.

YouTube logró un incremento anual del 59% en los ingresos netos hasta 8.690 millones de euros, en el tercer trimestre de 2020 ante el repentino repunte de ingresos publicitarios ayudando a la matriz  Alphabet con unos ingresos totales de 39.015 millones de euros en el trimestre a 30 de septiembre

Los ingresos de Google fueron de 38.889 millones, un 14% más respecto al año anterior . Los otros ingresos del tercer trimestre fueron 150 millones de euros, un 15% más. Asia y Pacífico aumentaron un 24% año a año en el tercer trimestre, como región de mayor crecimiento.

Le siguió un crecimiento del +15% de Estados Unidos a 18.117 milllones de euros y un +11% en EMEA y 4% en «resto de América» a 2.002 millones de euros.

 

Unos resultados reforzados por la mejoría de contratación de los anunciantes en todas las geografías y  en la mayoría de las verticales en plena aceleración de la transición a los servicios en línea y digitales«, señalaba EL CEO de Alphabet, Sundar Pichai,  a los este el jueves .

 

Unos ingresos por anuncios que aumentaron un +10% año a año hasta 31.351 millones de euros tras dos trimestres consecutivos de descensos respecto al año pasado.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email