Se presenta el Movie Doc, género de creación propia, de ficción y documental

Este miércoles se presenta en la Residencia de Estudiantes , con Pilar Crespo, Productora ejecutiva de Emociona Media Ficción y Marisol Gómez, Responsable de coproducción en FORTA. Emociona Ficción, a través de Magnetika Films, presenta “Historias de Leyenda”, un proyecto audiovisual producido conjuntamente por las televisiones autonómicas Canal Sur TV, TV3, TVG y ETB, con el apoyo de la FORTA y de todos los profesionales que la componen, y que investiga en las vidas de cuatro grandes personajes de nuestro país a través de un formato original denominado Movie Doc.

El Movie Doc es un género de creación propia que mezcla ficción y documental a partes iguales. De esta manera, a través de un suceso o personaje relevante, la realización incluye una ficción que entronca con la narración de una historia real.

Tras la producción de los dos primeros Movie Doc titulados ‘De Juan Carlos a Felipe’ y ‘28F, una cita con la historia’, ambos producidos por Canal Sur TV, Emociona Ficción presenta ahora esta coproducción con cuatro televisiones autonómicas con la misma fórmula televisiva.

Este formato incluye testimonios, análisis de expertos, documentos gráficos, imágenes de archivo y, al mismo tiempo, desarrolla una ficción con tramas, desarrollo de personajes y diálogos.

Todo ello con una excelente factura cinematográfica con dirección, iluminación y música original, y con actores de la talla de Félix Gómez, Nya de la Rubia, Belén López, Marina Salas, Juanma Lara, Fernando Albizu, Octavi Pujades, Ana Fernández, Miguel de Lira o Carmen Balaguer, entre otros.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email