Seeliger y Conde premia a nueve jóvenes directivos en 7ª edicíón de sus premios

Se reconoce la trayectoria profesional de Fernández de Barrena, Molina, Durán, Trias, Prieto, García, Arias, Díaz-Ambrona y Gómez, en distintas áreas funcionales. Luis Conde, presidente de Seeliger y Conde, “seguimos de cerca la carrera de muchos de estos jóvenes a los que acompañamos y orientamos. Este evento, es una excelente ocasión para reconocer sus logros, seguir respaldándoles y dándoles visibilidad”.

Se trata de la entrega en la 7ª edición de los premios Jóvenes Directivos con Talento, un galardón que tiene como objetivo reconocer, en sus nueve categorías, la trayectoria profesional de jóvenes directivos que han asumido posiciones relevantes en entornos complejos e internacionales.

Luis Conde, presidente de Seeliger y Conde, entregó los premios a los siguientes profesionales que académicamente están bien preparados y participan en los órganos clave de decisión en sus compañías: Jon Fernández de Barrena (Altadis) en el área de dirección general, Enrique Molina (Molson Coors) en el plano de dirección comercial, Laura Durán (Ikea España) en el ramo de dirección de marketing, Raimon Trias (Grupo Nueva Pescanova) en el área financiera, Elisa Prieto (Acciona) en la categoría de estrategia y desarrollo de negocio, Rosana García (Transcom WorldWide) en el área de recursos humanos, Miguel Arias (Telefónica) en el plano de operaciones, Adolfo Díaz-Ambrona (Cámara de Comercio de España) en el área jurídica y Agustín Gómez (Wallapop) en el sector tecnológico.

El jurado lo han formado socios de Seeliger y Conde y premiados de la edición anterior, que han realizado la selección tras analizar el perfil, evaluar su trayectoria, valores y compromiso profesional. Luis Conde indicó los aspectos que han tenido en cuenta en esta elección “hemos valorado mucho su capacidad para adaptarse y crecer en un mundo cambiante lleno de retos, su visión del negocio y foco en alcanzar los resultados, su habilidad para formar, hacer crecer y liderar un equipo heterogéneo y su capacidad para comunicar trasladando credibilidad, confianza y solvencia. Pero, también hemos querido reconocer y premiar la actitud positiva y constructiva, el compromiso, el optimismo y la pasión, la valentía, el esfuerzo y la integridad, valores imprescindibles para alcanzar el éxito profesional y personal”.

Los galardones se han entregado en un acto que se ha convertido en un punto de encuentro entre jóvenes profesionales que son testigos del éxito obtenido por personas de su generación. El evento ha tenido lugar en el Aula Magna del Campus Norte de IESE y al que han asistido más de 600 personas entre directivos, ejecutivos, empresarios, alumnos y profesorado de IESE Business School. El acto ha sido organizado en colaboración con el Programa EMBA del IESE (Executive MBA), una cantera de jóvenes profesionales, bien preparados, que cada año se gradúan en las aulas de esta conocida escuela de negocios.

Los premios han ido precedidos por la conferencia-coloquio “Factores del talento que conducen al éxito” con Toni Nadal, entrenador y preparador del tenista Rafa Nadal y Enrique Lores, presidente de HP Imaging, Printing and Solutions HP Inc, como ponentes que han abordado temas como el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso.
Durante la entrega de premios Conde ha remarcado que por un lado la experiencia es un grado y que se ha de aprovechar el bagaje y visión de los profesionales seniors, pero sin embargo con este acto se ha pretendido “reconocer la trayectoria y el potencial de directivos jóvenes que representan el presente y el futuro y que, si bien aportan menos años de experiencia, sí han sido capaces de enfrentarse a un entorno muy dinámico, cambiante y altamente competitivo poniendo en valor su excelente formación y demostrando tener un óptimo equilibrio entre competencias directivas y actitud valiente, positiva, optimista y luchadora”.

Premiados:

Jon Fernández de Barrena (38 a.)- CEO de Altadis
Premio al Joven Directivo con Talento-Dirección General
Empezó su etapa profesional en compañías como Goldman Sachs, McKinsey & Company, Arle Capital Partners y Alvarez & Marsal. Desde 2010 a 2015 ocupa varias posiciones en Imperial Tobacco donde llega a ser General Manager de Indochina. De 2015 a 2017 es el Managing Director South West Europe (Francia, Portugal y España) en The Kraft Heinz Company.

Elisa Prieto (34 a.)- Directora de Oficina de Estudios y Estrategia en ACCIONA Energía
Premio al Joven Directivo con Talento-Dirección de Estrategia y Desarrollo de Negocio
Sus inicios profesionales fueron ya en el sector de la energía en Austria tanto en Philips como en HE&TU Graz IPPT. En 2011 se incorpora en Abengoa Solar primero como Analista de Estrategia y Desarrollo de Negocio y de 2013 a 2016 como Directora de Estrategia. Desde 2016 ocupa su posición actual.

Enrique Molina (39 a.) – Head of Marketing and Sales International Integration
Premio al Joven Directivo con Talento-Dirección Comercial
Inicia su etapa profesional en México trabajando en Conservas La Costeña, Pepsi, Grupo Danone/Bonafont. Desde 2012 hasta el 2014 trabaja en SAB Miller (USA) como Director de Ventas y Distribución de Latino América. De 2014 a 2016 es el Director Global Comercial de AJE Group corporativo internacional en España y actualmente ocupa su posición en Molson Coors (Miami).

Laura Duran (40 a.) – Directora de Marketing de IKEA Ibérica
Premio al Joven Directivo con Talento-Dirección Marketing
Laura Duran inicia su trayectoria profesional en Cresco (UK) y Euroclear. Desde 2007 hasta 2012 trabaja en Vueling Airlines primero como CRM and Ancillaries Revenue Manager, después ocupa la posición de Offline Marketing Manager y cierra su etapa en esta compañía como Social Media and Marketing Intelligence Manager. En 2012 se incorpora a Media Markt como Head of Marketing and Digital Strategy y actualmente ocupa la dirección de marketing en IKEA Ibérica.

Raimon Trias (38 a.) -Group CFO de Grupo Nueva Pescanova
Premio al Joven Directivo con Talento-Dirección Financiera
En Deloitte es donde Raimon Trias empieza su carrera profesional. En 2005 se incorpora en Grupo Celsa donde ocupa varias posiciones de forma ascendente: primero en el área de Corporate Finance, posteriormente como Financial Manager at Global Steel Wire, en 2007 le nombran CFO para UK, en 2012 lo nombran CFO de Celsa “Huta Ostrowiec” y asumiendo en 2015 el cargo de Managing Director Long Products Division en Celsa “Huta Ostrowiec”.

Adolfo Díaz-Ambrona (36 a.) –
Secretario General de la Corte Española de Arbitraje
Secretario General de la Cámara de Comercio de España
Premio al Joven Directivo con Talento-Dirección Jurídica
Adolfo Díaz-Ambrona es abogado del estado, número dos de su promoción. Entre otras funciones ha sido Secretario General Técnico del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En la actualidad ocupa distintos cargos.

Miguel Arias (39 a.) -Global Director Telefónica Open Future en Telefónica
Premio al Joven Directivo con Talento-Dirección Operaciones
Emprendedor y Fundador en IMASTE y Multivent. En 2012 IMASTE es adquirida por ON24 y le nombran Sales Director para EMEA. En 2014 lo nombran COO y Board Member en CARTO.

Agustín Gómez (38 a.) -CEO Co- Founder de Wallapop
Premio al Joven Directivo con Talento-Dirección Tecnológica
Sus inicios profesionales son como Business Consultant en Accenture y The Boston Consulting Group. En 2009 se incorpora en ISOCO primero como Business Development Manager y en 2011 le nombran Innovation & Technology Director.

Rosana García (39 a.) – Global HR Director para TRANSCOM World Wide

Premio al Joven Directivo con Talento-Dirección de RRHH
En 1998 entra en Mitsubishi Electric Europe y crea el departamento de Recursos Humanos donde ocupa la posición de Directora hasta 2006. En ese mismo año se incorpora a TRANSCOM World Wide como Country HR Manager para España y en 2007 la nombran HR Director para Iberia y Latam.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email