Semprún, WEBTREKK en aedemo. “Partidos e Instituciones no controlan quien tiene los datos de sus web y app”

Diego Semprún. Director Suroeste Europa, WEBTREKK, explica a El Programa de la Publicidad algunas prevenciones en la Medición de usuarios digitales, publicidad y data leakage. Semprún, señala en aedemo que “las organizaciones en Europa tienen que ser conscientes de que a partir del momento en que utilizan herramientas de traqueado de publicidad se están combinando y poniendo esos datos en manos de terceros y que esas combinaciones de datos no siempre cumplen lo que la legislación europea requiere en temas de consentimiento y legalidad para los usuarios y acaba significando que información sobre nosotros -que normalmente no querríamos que cayese en manos de terceros- caen en manos de esas organizaciones, algunas benignas, y otras no tanto”.

“Si pensamos que Cambridge Analytica ha sido la única en situación irregular que se va a dar es que la industria no sabe las herramientas que está utilizando. Porque es posible que con herramientas mucho menos visibles -que no son Facebook, en este caso – nos encontramos con casos parecidos, con lo cual las organizaciones, los partidos políticos, etc, porque algunos de ellos también las usan y tienen que tener una aproximación mucho más estricta de lo que utilizan en sus webs y en sus apps para medir o para gestionar la publicidad, y quién las va a utilizar y para qué, esos datos, no tanto por la legislación sino también por los valores. Son datos de las personas que están alrededor nuestro y por tanto hay que tratarlos adecuadamente”.

Sobre el tipo de aplicaciones, señaló a “herramientas de medición web que no operan ni dentro de la Unión Europea. ni dentro de los países aceptados por la Unión Europea, simplemente miden y pasar los datos a un país no aceptable por la Unión Europea -que ya es de por si un incumplimiento- cómo Rusia. Estados Unidos está protegido por un acuerdo y mientras se mantenga mantenga. no debería haber ningún problema.

“En el caso de Cambridge analítica y lo que ha salido esta semana sobre que Facebook está compartiendo información con los fabricantes de dispositivos móviles es algo que tienen que hablar especialistas. Mi opinión, como usuario, es que es mucho cante que determinada información acabe en manos que no son de facebook sin el control de Facebook y ese es el problema que Zuckemberg ha tenido y por eso estuvo en el Senado Americano y en el Parlamento Europeo. A partir de ahí supongo que habría que hablar caso por caso”.

“Nosotros tenemos herramientas para cubrir todos estos aspectos la medición del comportamiento de los usuarios dentro de una única empresa y para ayudar a esas empresas a mejorar el tipo de experiencia que tienen los usuarios en sus páginas y aplicaciones”.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email