Standups Brands de Shackleton: Marcas presentes solo en1,33% de comentarios redes.

Shackleton  analiza en Standups Brands ,  algunas de las iniciativas más notorias en el informe «initiatives born in adversity». Un análisis de iniciativas y retos en redes, cuarentena, challenges, compartir, conciertos, party house, gamers. El Ticket medio de compra creció un 37’56%  La marcas cumplen un rol clave, señala el estudio. Algunas ya han decidido ser parte de la solución y se han puesto en marcha:

• Con sus productos.

• Con sus medios.

• Con sus espacios.

• Con su comunicación.

• Con sus equipos, clientes, accionistas, canales, distribuidores, proveedores…

• Con su dinero.

 

En la primera parte se desarrolla: 1. ACTUALIDAD  2. REDES   y 3. MEDIOS y en la segunda iniciativas de marcas.

 

1. ACTUALIDAD

El Ticket medio de compra creció un 37’56% 

Productos más comprados: 1. Papel higiénico 2. Bebidas alcohólicas (Cerveza y vino) 3. Arroz 4. Aceite 5. Legumbres 6. Pasta 7. Conservas 8. Productos de limpieza (Lejía)

El coronavirus está teniendo un impacto drástico en el comportamiento y los hábitos de los consumidores.

Se declaran preocupados: 96% generación Z  y  90% baby boomers

80% consumidores ha modificado su comportamiento. El mayor cambio es la mejora de la higiene personal. Para cambiar su día a día un 90% generación Z, 75% baby boomers.

Hitos:

• “Los supermercados empiezan a reducir los horarios y aforo para evitar aglomeraciones” @EFE

• “El turismo frena en seco” @El País

• “El consumo de productos en línea se multiplica por más del doble” @El País,

 

2. REDES (1/3)

 

#QuédateencasaAplausos a los héroes; Pantallazos a conciertos online; Raves y cánticos en balcones; Teletrabajo / room tour; Pantallazos videollamadas; Gente probando tiktok #; Memes con rollos de papel

 

9.919.814* Menciones se han producido desde el comienzo de la crisis de usuarios geolocalizados en España. Dentro de esta conversación las marcas han tenido una presencia escasa, ya que sólo están presentes en el 1,33%, aunque si nos centramos en actividades concretas que los usuarios pueden hacer dentro de sus hogares, su protagonismo es mayor.

 

La marca más relevante es Netflix debido a que los usuarios identifican el servicio como una de las primeras opciones de ocio dentro del hogar. Le sigue Facebook gracias a los contenidos que en esta red se comparten y a su transversalidad en la comunidad online.

 

Los posibles problemas de abastecimiento son otro de los temas más comentados y dentro de esa conversación destaca Mercadona.

 

MARCAS MÁS MENCIONADAS: 

 

Netflix, 0,4% MENCIONES; Facebook, 0,2% MENCIONES , Mercadona, 0,1% MENCIONES

 

 

2. REDES (2/3) – TRENDS

 

 

Diario de Cuarentena:  Los usuarios están compartiendo su experiencia en cuarentena a modo diario. Estar 24 horas encerrados hace que pasemos por muchos estados: esperanzados, alegres, aburridos, tristes, apáticos, expectantes…. En esta cuarentena el contenido que triunfa es aquel que apela a aquellos momentos que vivimos todos encerrados.

Tiempo de challenges: Durante la cuarentena los challenges son los reyes de las redes sociales. Influencers nominándose entre ellos, usuarios haciendo retos deportivos o culinarios. La imaginación, la sensación de pertenencia y el aburrimiento son el caldo de cultivo para este tipo de retos. Ejemplos: #MedusaChallenge, #10toqueschallenge

 

Compartir es vivir:  Los usuarios comparten sus contraseñas de Netflix, HBO, Spotify, otras plataformas de contenido o incluso hacen listas con los Top libros, series, pelis, juegos, etc. Las acciones solidarias de los usuarios con sus vecinos más sensibles destacan entre todo este contenido. Incluso algunos negocios han iniciado acciones solidarias con los autónomos de su entorno.

 

Conciertos en casa: Los festivales en tiempos de Covid19 se hacen telemáticamente. Miles de artistas relacionados con la música, el cine, el teatro o la poesía están realizando actuaciones en sus redes sociales cuyo fin es entretener al usuario y se quede en casa. A esta iniciativa se sumó incluso OT quienes realizaron una gala “improvisada” en prime time antes del cierre de la Academia.

 

Party en casa: Cientos de personas viven solas y, en esta situación, todos necesitamos compartir algún momento con nuestros amigos o familiares. En estos días han crecido las descargas de aplicaciones cuyo fin es compartir telemáticamente tiempo y entretenimiento. Apps como Netflix Party, que permite a varios usuarios ver y comentar a la vez contenido de la plataforma. O House Party, una app de videollamada en la que los integrantes pueden jugar a diversos juegos.

 

Para Gamers:   Los Gamers son un público acostumbrado a pasar horas y horas dentro de casa. Aún teniendo una capacidad de entretenimiento sin límites, entre ellos están compartiendo acciones que, aunque a priori no tienen que ver con esta crisis, puede ayudar al entretenimiento y a la libertad global. Una de estas acciones es la creación de una biblioteca sin Censura en Minecraft con 12 millones de piezas para publicar libros y webs censuradas

 

2. REDES (3/3) – CONTENIDO TOP

 

3. MEDIOS

El consumo de televisión se dispara un 67% el primer fin de semana en casa con más de 34,5 millones de espectadores. El aislamiento domiciliario para evitar la propagación del coronavirus ha derivado en un récord del consumo televisivo.

 

El consumo de televisión entre los niños se dispara, sobre todo en Madrid.

En los dos primeros días en los que los niños madrileños se fueron a casa por el cierre de los colegios debido al coronavirus el consumo creció más de un 100%.

 

https://www.programapublicidad.com/wp-content/uploads/2020/03/record-historico-consumo-tv-niños-minutos-persona-standups-brandsinitiives-from-adversity-shackleton-programapublicidad.jpg

 

 

Iniciativas de Marcas: 

1. Time Out

2. PCcomponentes

3. Marcas de Lujo

4. #Racismistherealvirus

5. Lyft

6. Nautalia

7. Guinness

8. Kfc

9. Colectivo Maker

10. Iceland

11. Domino’S

12. Contenido Gratuito

13. #Washyourlyrics

14. Corea Del Sur

15. Hershey’S

16. Museo Del Prado, Reina SofÍA Y Thyssen

17. #Yomequedoencasa Festival

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email