Shazam espera que la publicidad de televisión sea su principal fuente de ingresos, con las segundas pantallas, y 200 campañas de 140 marcas.

Se trata de declaraciones a The Guardian en el Mobile World Congress, del vicepresidente ejecutivo de marketing de Shazam, David Jones, sobre en qué están haciendo dinero en 2013. «No publicamos nuestros activos mensuales, pero puedo decir que son decenas de millones semanales, y que los activos mensuales son muchas decenas de millones», indicó. Entre los datos aportados destaca el de que «el 20% de todos los iPhone en los EE.UU utilizaron Shazam el mes pasado, mientras en algunos países europeos como Francia, Alemania y el Reino Unido llegan a cerca del 30% ó 40%. Una media de 2 millones de nuevos usuarios a la semana, y más de 3 en algunas».

Un espacio de las segundas pantallas en que a la expansión de Shazam se suman otras aplicaciones diseñadas para complementar la pantalla del televisor como Zeebox y GetGlue todavía, con millones de descargas. Shazam señala que su mercado son actualmente 10 millones de canciones, programas y anuncios al día y detectan los contenidos descargados de tiendas como iTunes y Amazon – con una tasa de 300 millones de dólares en ventas al año. La gran mayoría solo música, aunque cada vez son más importantes los programas de televisión, películas y aplicaciones en rápido crecimiento. EE.UU representa 90 millones de los 3000 usuarios de la app, aunque Shazam adapta su aplicación para cada programa de los 160 canales de televisión estadounidenses, al etiquetar los espectadores su show con descripciones del episodio, concursos, tweets, información de reparto y clips a la banda sonora, y enlaces para comprar descargas de canciones, series de televisión y merchandising en asociación con un agente de e-commerce, señala AdAge.

Y así para los grandes eventos como la Super Bowl, Grammys y Oscars en EE.UU. – o los Brit Awards en Reino Unido – Shazam construye «experiencias personalizadas», con encuestas, predicciones o los videos más importantes de los pasados Juegos Olímpicos, con la NBC. «Vamos a lanzar soporte para otras programaciones de tv en otros países «, señaló Jones, sin fecha exacta. «El Reino Unido será el próximo, y luego Europa Occidental». Un negocio que estimula a Shazam ante el lanzamiento por la Fox Broadcasting Company de ‘Fox Now’, en colaboración con Watchwith, para proporcionar segunda pantalla a las apps de marcas con material extra a sincronizar con espectáculos o series, con escenas de archivo, entrevistas, anuncios o contenido interactivo para aplicaciones de terceros. Shazam es uno de los cuatro socios en este lanzamiento en los EE.UU., junto a Viggle, ConnecTV y NextGuide, indica AdAge.

«Nosotros hemos logrado en un par de años, millones de personas con experiencias personalizadas, cada mes, haciendo Shazaming (usando Shazam) con la televisión en EE.UU, ya.» Sobre la traducción en dinero, tienen Patrocinios y control publicitario. En Patrocinios «Tenemos seis cifras para eventos de noche y hasta siete tipos de patrocinios para espectáculos de mayor duración», explicó Jones. En este caso, las marcas pagan a Shazam para incluir en sus anuncios de televisión interactiva, una llamada a la acción en el anuncio para que la gente lo etiquete, y a cambio Shazam ofrece la segunda pantalla de contenidos relacionados con la campaña. Y ya han realizado más de 200 campañas para más de 140 marcas, según Jones, » a un precio mínimo de 75.000 dólares, pero la mayoría cuestan entre 75.000 y 200.000 para una campaña de un par de meses de duración».

Mientras tanto, Shazam hace crecer su fuerza de ventas, y se expande en el negocio de televisores, sin dejarse atrapar por los peligros que acechan, como dejarse atrapar en las redes o dejar que los anunciantes se dirijan a sus rivales mediante su aplicación – por ejemplo, permitiendo a Coca-Cola pagar a Shazam para mostrar su contenido cuando alguien trata de teclear un anuncio de Pepsi. Un negocio que no va a apartar de Shazam de la música – acaba de firmar un contrato exclusivo de descargas de música dance- con la tienda Beatport para reforzar su base de datos de la música electrónica, y ha creado una segunda pantalla para contenido de videoclips musicales con Ellie Goulding, Lil ‘Wayne y Mariah Carey o Justin Bieber, por ejemplo.
Shazam también ha lanzando una nueva versión para el iPad y las tablets de Android, con las que la gente puede ver los programas y canciones más clickeadas por la mayoría de usuarios de Shazamen en todo el mundo, y ver los detalles por país, ciudad y pueblo a través de una interfaz de mapa. Shazam es un negocio basado en la TV social y en una app de gran utilidad para identificar música en tiempo real. Ahora en 2013, la compañía ha logrado ocupar su lugar entorno a los clicks de usuarios que interactúan (tagging) con shows y publicidad en tv, con 300 millones de usuarios.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email