Cambios destacados en Grupo McCann.Simoes volverá a tomar riendas de Lola.

El Grupo McCann en España ha realizado un ajuste de plantilla en varias de sus empresas, anunciado hoy internamente por la compañia, además de reajustes salariales entre todo el equipo directivo. Entre las salidas pactadas más destacadas, Gregorio Corrochano, ahora , y Gonzalo  Sánchez-Taiz, Director General, a final de agosto junto a otros directivos. 

Lola MullenLowe anunciará inminentemente el relevo de Amaya Coronado,CEO  de LOLA MullenLowe España, ante la vuelta de Miguel Simoes a la agencia, tras su etapa de CEO de Europa Occidental. Los cambios no afectarían al liderazgo creativo actual de la agencia, aunque se vislumbra la recuperación de Talento anterior de la agencia.

Ambas agencias han sido las preferidas para trabajar en último estudio  de SCOPEN.  FutureBrand sería una unidad de McCann próximamente.

 

 

 

Entre los cambios o salidas más destacadas se encuentran la del Vicepresidente de Clientes y Contenidos con responsabilidad sobre el área de servicio a clientes, Gregorio Corrochano, tras más de treinta años en la compañia -ex consejero delegado de McCann Erickson, y una de las caras más populares de la agencia- y el de varios creativos de la compañía. Corrochano ha llegado a un buen acuerdo tras 30 años en la compañía, a sus 60 años.

Gonzalo Sánchez-Taiz, Director de McCann Madrid, parece que saldrá también inminentemente del grupo, a final de agosto, tras más de dos décadas en McCann.

 

Otros cambios han sido Ferrán López, reciente DCE, de McCann Madrid, así como Fernando Cerezo. 

Se trata de un ajuste económico que ha significado el recorte de plantilla y de sueldos de directivos del grupo y las salidas de varios de sus directivos más importantes. 

 

En el lado de clientes, una Senior Art Director para L’Orèal en Mccann-Erickson Worldgroup, así como Jesús Martínez Soria, director de servicios al cliente en cuentas destacadas como Mapfre, Campofrío y Coca Cola en su carrera.

 

FutureBrand, MRM, Momentum

Entre los cambios estará también la asunción de FutureBrand como una unidad de McCann proximamente, aunque la consultora mantendría su marca.

MRM, tiene cerca de treinta salidas, de un total de unos 300 profesionales pero en general, no afectaría a sus cuadros creativos o directivos más destacados.

Momentum prescinde también de otros tantos profesionales, pero no de altos directivos.

 

 

Lola Madrid

 

Amaya Coronado fue nombrada CEO de LOLA MullenLowe España en relevo de Miguel Simoes que pasó  a ser CEO de Europa Occidental del Grupo MullenLowe hace un año y medio. Coronado supervisaba los equipos directivos de las oficinas en Madrid y Barcelona. y venía de ser Responsable de Estrategia de la oficina de Madrid.

 

La agencia del Grupo Lola MullenLowe  parece que dará un comunicado inminente con una salida importante en la agencia, se trataría del relevo de Amaya Coronado,CEO  de LOLA MullenLowe España, ante la vuelta de Miguel Simoes a la agencia, tras su etapa de CEO de Europa Occidental de la premiada agencia que ya hizo cambios importantes antes de la pandemia.

 

Las compañias declinan hacer declaraciones aunque El Programa de la Publicidad ha podido contrastar la información de varias fuentes conocedoras de estas operaciones.

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email