Sizmek completa adquisición de Rocket Fuel, cuya marca desaparecerá próximamente. Mark Grether, nuevo CEO

Sizmek completa la adquisición de Rocket Fuel y crea la mayor plataforma mundial independiente de demanda diseñada para agencias y marcas Mark Grether se convierte en CEO de Sizmek, con Randy Wootton como asesor especial. Sizmek plataforma de optimización creativa y activación de datos, ha anunciado que ha completado la adquisición de Rocket Fuel Inc., plataforma de marketing predictivo. Los clientes de Rocket Fuel seguirán recibiendo la misma tecnología de alto nivel y servicio, aunque la marca Rocket Fuel dejará de existir en los próximos meses. El proceso de unión entre ambas compañías se estima que dure al menos 9 meses. Sobre posibles cambios en la cúpula de la compañía resultante en España, Juan Garriga, country manager de Sizmek España señala “como parte de nuestra planificación de integración de ambas compañías, determinaremos las funciones y responsabilidades óptimas para la organización en los próximos meses”, señalan fuentes de la compañía.

La adquisición crea una de las mayores plataformas independientes de demanda, ofreciendo a las agencias y marcas una gama de productos más completa a escala global. Alinear la optimización creativa de Sizmek y las capacidades de activación de datos con la plataforma de marketing predictivo basada en inteligencia artificial (AI) de Rocket Fuel proporcionará a los clientes una herramienta completa de compra para optimizar campañas y maximizar el ROI en todos los planes de medios y en tiempo real. Como resultado, las agencias y sus marcas tendrán acceso a una solución más integrada y completa que aborde objetivos de gestión claves durante todo el ciclo de vida de los medios.

Sizmek también anunció que Mark Grether, anteriormente presidente ejecutivo de la compañía, ha sido nombrado CEO. Su papel será el mismo, al mantenerse dirigiendo la ejecución de la estrategia de Sizmek y crecimiento como principal compañía “adtech” independiente. Randy Wootton, CEO de Rocket Fuel desde 2015, se convertirá en asesor especial de Sizmek, trabajando tanto con los equipos de Sizmek como con los de Rocket Fuel durante el período de transición para garantizar que éste sea fluido.

«La capacidad única de Sizmek para centralizar datos en un sitio, durante todo el plan de medios, combinada con la Inteligencia Artificial de Rocket Fuel para la toma de decisiones, proporciona a nuestros clientes datos sólidos sobre la campaña, el consumidor, el contexto, la creatividad y el coste”, dijo Mark Grether, CEO de Sizmek. «Juntos, nuestra renovada orientación hacia la activación, la optimización creativa y la ejecución en medios significa el poder proporcionar una publicidad muy personal, precisamente cuando importa más a un consumidor”.

Conjuntamente las compañías dan servicio a más de 20.000 anunciantes y 3.600 agencias, conectando con audiencias en más de 70 países. Adicionalmente, la impronta de Sizmek también se expandirá con la ingeniería de Rocket Fuel, el talento de los equipos de ventas y de servicio, alrededor del mundo. “Estamos continuamente explorando nuevos modos de alcanzar e impactar audiencias», dijo Erica Schmidt, vicepresidenta ejecutiva y directora general en norteamérica de Cadreon. “La integración de Sizmek y Rocket Fuel potenciará las ofertas de productos y nos permitirá realmente optimizar la gestión de campañas».

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email