Snapchat lanza la primera campaña B2B global tras anuncio de compra de TikTok, por Microsoft.

La campaña ‘Meet the Snapchat‘ se lanza en EE.UU. a partir de hoy y en Reino Unido a partir del 17 de agosto. La campaña se dirige a ganarse a anunciantes y agencias para su target único de su base de usuarios en la primera campaña B2B global de la plataforma, justo al día siguiente del anuncio por Microsoft de la compra de su rival TikTok en cuatro páises, incluido EEUU, Canadá y Australia.  «Conoce a la generación de Snapchat».

 

La campaña, creada por el equipo global de marketing empresarial de Snap y su equipo creativo interno, junto a su socio creativo y productora SpecialGuest, se está ejecutando en los Estados Unidos, Canadá y Australia desde hoy.  La difusión será en gráfica, y en publicidad digital, con mensajes de anunciantes como  Frito-Lay, Starling Bank y la NFL. que se presentará en el Reino Unido a partir del 17 de agosto, seguido del resto de Europa y MENA a partir del 24 de agosto.

 

A pesar de dirigirse a los millennials, el director de marketing, Kenny Mitchell señala en Campaign que la «generación de Snapchat» no se define por la edad, sino por la mentalidad de los usuarios de la marca, que la diferenciaba de otras redes sociales y plataformas de mensajería y se ven bien. «Un grupo de personas que creen fundamentalmente en el poder de las comunicaciones visuales para conectarse con sus amigos cercanos», aunque ahora ha aparecido en mismo terreno, TikTok como entró Instagram en el terreno de Pinterest.

Snapchat mantiene -dice- la afinidad por su formato y «porque sus usuarios son especialmente conscientes socialmente y con el poder y la responsabilidad de cambiar el mundo». Por ejemplo, el 82% de los usuarios que van quedando, creen tener la responsabilidad personal de crear el cambio que quiere ver en el mundo, mientras un 80% cree que las empresas tienen un papel que desempeñar en la resolución de problemas sociales.

Pero Snapchat está más vinculada a usuarios jóvenes , señalaba Mitchell, más que a los más adultos que van creciendo en un proporción significativa de unos 25 años que han optado exclusivamente por Snapchat como principal plataforma social – de potencial atractivo para los anunciantes- en medio de un cambio minado general para Facebook y con TikTok, en el mismo territorio.

Y todo mientras Microsoft ha llegado antes a TikTok, y Facebook sigue boicoteado por cerca de mil marcas, por su supuesta tolerancia al odio, negada por su CEO Mark Zuckerberg la semana pasada. Una desescalada de anunciantes que afecta  también a Twitter, por razones similares.

 

Snapchat no pretende -dice- dar ser una respuesta directa a estos problemas   al señalar que carece del aspecto problemático de sus competidores. De hecho Mitchell conjetura a donde está yendo ese presupuestos de anunciantes que han salido de Facebook que buscan otro lugar para gastarlo»,

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email