«Somos FACUA y nadie va a callarnos», decisión unánime de su Junta Directiva tras la amenaza de ilegalización por el Gobierno, con acto el 22 en Madrid.

El miércoles 22 de agosto, fecha en que finaliza el ultimatum del Gobierno, FACUA celebrará un acto en Madrid junto a personajes relevantes del mundo del periodismo y la cultura. «Somos FACUA y nadie va a callarnos». Con esta frase, pronunciada al finalizar la reunión por su presidente, Paco Sánchez Legrán, se sintetiza la decisión unánime que han adoptado los doce miembros de la Junta Directiva de FACUA-Consumidores en Acción como respuesta al que llaman «chantaje» del Gobierno. «Es la primera vez en la historia de la democracia que se amenaza con ilegalizar a una organización ciudadana por expresar públicamente su opinión contra las medidas de un Gobierno», ha dicho Sánchez Legrán. «Pero no vamos a dejar de defender a los consumidores, no vamos a traicionarlos, y seguiremos denunciando los graves perjuicios que producirán los recortes en la sanidad, en la educación pública, en el acceso a la justicia o la subida del IVA».

La Junta Directiva de FACUA se ha reunido con carácter extraordinario este lunes 13 de agosto ante su amenaza de ilegalización a través de una carta remitida por la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, en la que le da de plazo hasta el 22 de agosto para que paralice y elimine de su web todas sus acciones, reivindicaciones y campañas contra los recortes en sanidad y educación pública y la llevada a cabo contra el incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido. La Junta Directiva de la organización ha refrendado las actuaciones llevadas a cabo por su presidente, su secretaria general, Olga Ruiz, y su portavoz, Rubén Sánchez, además de aprobar de forma unánime un documento presentado por Paco Sánchez Legrán con sus propuestas de actuación como respuesta al Ejecutivo.

El miércoles 22 de agosto, fecha en que finaliza el ultimatum del Gobierno, FACUA celebrará un acto en Madrid junto a personajes relevantes del mundo del periodismo y la cultura. Al evento, en el que se dará lectura a un manifiesto en defensa de la libertad de expresión, el derecho de asociación y la democracia, estarán invitadas numerosas organizaciones sociales, muchas de las cuales vienen expresando su apoyo y solidaridad con FACUA ante la amenaza del Gobierno. Asimismo, la asociación contestará en los próximos días a la carta firmada por la secretaria general de Sanidad y Consumo y presidenta del Instituto Nacional del Consumo (INC). «Prohibirnos ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión carente de toda base legal, pero evidentemente, daremos una respuesta jurídica este chantaje», indica Sánchez Legrán.

FACUA llamará también al apoyo ciudadano mediante una cuota solidaria que podrán aportar, en la cantidad que ellos mismos decidan, los consumidores que quieran unirse a la organización y los que ya son socios de la misma. «Los fondos que se recauden estarán destinados a garantizar que FACUA no retroceda ni un ápice en su lucha contra los abusos incluso si es castigada por su independencia con la retirada o discriminación en las subvenciones públicas a las que tiene derecho para el desarrollo de campañas en defensa de los consumidores», ha señalado su presidente.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email