Spider.io detecta CTRs ilegítimos en internet, de una red de más de 120.000 ordenadores que inflaban el tráfico a 202 webs, que generaban 4,5 millones de euros/mes.

Según señala John McDermott de AdAge, la compañía Spider.io, que identifica el tráfico web legítimo, ha descubierto una red de más de 120.000 ordenadores capturados que han estado inundando sitios web con tráfico ilegitimo que ha generado más de 4.5 millones de euros al mes. La red de ordenadores capturados, llamada botnet Chameleón, genera normalmente más de nueve mil millones de impresiones ilegítimas mensuales de anuncios a través de 202 sitios web, según el seguimiento realizado a este botnet Chameleón desde diciembre de 2012. Lo más sorprendente es que el 95% de las máquinas involucradas acceden a Internet desde las direcciones IP residenciales en Estados Unidos. Cada robot de la red de ordenadores se asemeja a un grupo humano de usuarios de Internet que visitan los 202 sitios web implicados. En un mes típico, este botnet representa, al menos, siete millones de Ad Exchange-cookies. Se trata, según la publicación, de un botnet «sofisticado» porque sus robots imitan la actividad humana web, según Spider.io. Los clicks en los anuncios de Camaleón, tienen una tasa promedio de 0,02% de media, una tasa de click-through promedio, CTR, similar a la de los seres humanos que es de entre 0,02% y 0,04% y recorridos de ratón similares a los de seres humanos cuando navegan por una web.

Spider.io explicó en su blog que fue capaz de identificar este tráfico falso debido a la homogeneidad del tráfico, así como porque todos los robots Chameleón accedían a través de Internet Explorer 9.0, de Windows 7 y visitaban, los mismos 202 sitios web, mientras se producían caídas repentinas y masivas del número de visitantes y tráfico en un sitio determinado, que Spider.io detectó como típico de los sistemas de redes de bots, de tráfico simulado. Spider.io no señaló qué editores se están beneficiando de este tráfico botnet Chameleon, pero sí la lista de 5.000 direcciones IP associadas a Chameleon en EEUU.

Foto: Ejemplo de comportamiento del tráfico humano y del botnet Chameleón.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email