SpotX, plataforma de publicidad y monetización de video, anuncia nuevo equipo directivo para Europa y Smartclip

SpotX, plataforma de publicidad y monetización de video, anuncia hoy un nuevo equipo de administración para supervisar todos los aspectos de los negocios de SpotX en Europa, incluida su fusión con smartclip. Combinando décadas de experiencia en la industria publicitaria de compañías globales como GroupM, IPONWEB, Brightroll, Rubicon Project y Dentsu Aegis [MA1] [JB2] [JB3], los líderes han sido identificados dentro de smartclip, SpotX y RTL Group.

El nuevo equipo de gestión de la UE estará compuesto por Irina Petricek-Steiner, directora general de operaciones en Europa; Kay Schneider, Gerente General de Demand in Europe; Léon Siotis se convierte en Director General de Abastecimiento en Europa; y Thomas Servatius, Director de Tecnología, European Broadcaster Solutions. 

Mike Shehan, CEO de SpotX explica: «Nuestro nuevo equipo gerencial brinda una excelente combinación de habilidades de liderazgo y experiencia industrial obtenida de los roles tanto del lado de la demanda como de la oferta de la industria de la tecnología publicitaria y la televisión, y en varios países. Se complementarán entre sí, combinando habilidades técnicas y un profundo conocimiento de nuestros productos con visión para los negocios y un enfoque de primer cliente «.

Irina Petricek-Steiner se convierte en Vicepresidente de Publicidad e Integración Digital en RTL Group para convertirse en Gerente General de Operaciones en Europa. Irina Petricek-Steiner trae 16 años de experiencia de agencia en Dentsu Aegis, Mindshare y GroupM, donde trabajó más recientemente como Directora de Implementación Global. Dirigirá las operaciones en toda la región EMEA, incluidas finanzas, recursos humanos y datos. También supervisará los negocios de SpotX en las regiones de DACH y Benelux dirigidos por el Dr. Oliver Vesper, director general de SpotX y smartclip DACH; Thorsten Schütte-Gravelaar, director general de la división de TV direccionable de smartclip; y el recién nombrado Director General de SpotX y smartclip Benelux, Marco Ruivenkamp.

Kay Schneider es promovida desde la Gerencia General del negocio programático de smartclip a la Gerencia General de Demand, en Europa, supervisando todas las actividades de compra para SpotX. Los directores generales de SpotX y smartclip en los países nórdicos, Jonas Rundgren e Italia, Luca di Cesare, le informarán directamente. Schneider tiene más de quince años de experiencia en publicidad digital, incluidos nueve años en el comercio programático. Antes de unirse a smartclip en 2013, Kay Schneider fue cofundadora y directora general de European SSP RevenueMax y también trabajó en DQ & A y Lycos.

Después de haber pasado tres años como Director General del Reino Unido y Sur de Europa en SpotX, Léon Siotis se convierte en General Manager of Supply, liderando SpotX’s ad server y la infrastructura programmatica incluyendo header bidding technology, además de liderar los equipos de Francia y Reino Unido. Léon Siotis ha trabajado para gran cantidad de compañías de tecnología publicitaria, como AOL, Yahoo!, MySpace y Rubicon Project a lo largo de su carrera de doce años.

Thomas Servatius, miembro del consejo de administración original de smartclip, conserva su papel como director de tecnología,de la European Broadcaster Solutions, de SpotX. Se une al nuevo equipo de administración y aprovechará su experiencia adquirida en funciones senior en IPONWEB, Falk Technologies y Lycos. 

Los cofundadores de smartclip y los actuales directores generales de Europa, Jean-Pierre Fumagalli y Roland Schaber, decidieron seguir adelante y buscar nuevas oportunidades. Están transfiriendo sus responsabilidades al nuevo equipo directivo con efecto inmediato. Ambos permanecerán a bordo como asesores y empleados de la compañía hasta fines de 2018. 

Para Mike Shehan, CEO de SpotX, «agradecemos a Jean-Pierre Fumagalli y Roland Schaber (foto) sus inestimables contribuciones al éxito y al fantástico crecimiento de smartclip, y les deseamos lo mejor para el futuro»

SpotX plataforma de publicidad de video, permite a los propietarios de medios y editores monetizar contenido premium en dispositivos de escritorio, móviles y TV conectados. Como servidor de anuncios cuenta con infraestructura programática, habilitación de datos y soluciones de monetización para OTT, outtream y TV direccionable, SpotX brinda a los propietarios de medios y editores el control, la transparencia y los conocimientos necesarios para entender el comportamiento del comprador, administrar el acceso y los precios, y maximizar los ingresos. SpotX también ofrece a los anunciantes una canalización directa hacia el suministro premium.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email