Suchard une a amantes y detractores de la Navidad en su campaña de este año

La marca tendrá presencia en medios digitales, radio y televisión y servirá además para dar a conocer su nueva gama de bombones, Suchard Bon-Bon. La campaña publicitaria se verá también reforzada por acciones de Relaciones Públicas a través de la creación del I Observatorio de la Navidad en España. Suchard llega así a los hogares españoles de la mano de uno de sus productos estrella, el turrón, uno de los dulces más característicos de estas fechas que, como novedad, ha querido unir a detractores y amantes de estas fiestas.

Y es que al observar sus perfiles en redes sociales, la marca descubrió que recibía comentarios tanto de personas a las que les gustaba la Navidad como de aquellos que la odiaban, pero con un punto en común: todos aseguraban adorar el producto de Suchard.

A raíz de estos resultados, la marca decidió realizar una pequeña investigación en buscadores y así descubrió que existía un número similar de búsquedas para “amo” y “odio” la Navidad. Al hilo de este hallazgo, Ogilvy & Mather Madrid, decidió idear un plan estratégico bajo el que se ha desarrollado toda la campaña: Navidad: la amas o la odias. Una iniciativa a través de la cual la marca quiere manifestar su deseo de escuchar a todo el mundo, sea cual sea la opinión que esta época les despierte y para ello, anima a sus seguidores a compartir sus impresiones las redes sociales de la marca y en su site.

La campaña tiene una amplia presencia en formatos digitales como Spotify, Vevo, Facebook, Instagram, Twitter y Yomvi; además, de cuñas publicitarias en las principales radio fórmulas de las emisoras españolas. Una ambiciosa puesta en escena que se completará con la colaboración de personajes públicos como Patricia Montero, Luis Piedrahita o Dani Mateo, entre otros.

Así mismo, desde el pasado 27 de noviembre y hasta final de año, la acción contará con anuncios en televisión, en los que además tendrá presencia uno de los lanzamientos estrella del año, los Suchard Bon-bon, la nueva gama de bombones de la marca.

Como broche a esta campaña publicitaria, se ha hecho un estudio demoscópico en el que se ha puesto de manifiesto la opinión que los españoles tienen de estas festividades. A través de este análisis se ha descubierto, entre otros datos, que pese a lo que se piensa en general, solo existe un 26% de españoles que aman esta fiesta, mientras que el 6% reconoce odiarla.

Ficha:

AGENCIA Ogilvy&Mather Publicidad
ANUNCIANTE Mondelez Internacional
PRODUCTO Suchard
CONTACTO DEL CLIENTE Magali Mirault, Gabriela Alonso, Sonia Sagüés
DIR. SERVICIOS AL CLIENTE SUPERVISOR Y EJECUTVA María Herranz.
Antonio Martín, Marina Domingo.
DIRECTOR GENERAL CREATIVO Paulo Areas
HEAD OF DIGITAL José Escobar
Equipo Creativo. Emilio Holguín, Diego Lautón, Alejandra Ceño, María Tormo, Pablo Blas, Federico Moreno, Alexandra Vicedo, Leticia Pascual,Blanca Martín
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL y PRODUCER AsierOllo
PRODUCTORA Sal Gorda
REALIZADOR SPOT TV: Ben Liam Jones +
Jorge Alsina
Digital: Glassworks – Fabio Medrano
MÚSICA Trafalgar 13
PIEZAS Spot de TV 20” + Radio + Activación digital
TÍTULO TV: Deja salir al niño que llevas dentro
DIGITAL: “La Navidad: la amas o la odias. Lleguemos a un acuerdo”
DURACIÓN DE LA CAMPAÑA 27 de Noviembre al 6 de Enero

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email