Tea Uglow, Google Lab Sydney, ¿Limites a internet? «Diseño buscando huecos al brief»

Para Tea Uglow, Google Lab Sydney, ‘How To Create In A Crisis’, «No es necesario tener un proceso creativo, sino pensar y crear, eso es lo importante, señaló en Inspirational20

Te sorprendería saber cuantos deadline no son realmente deadlines y se pueden retrasar, …así que tómate tu tiempo

Uglow abogó por no dejarse influir por los que saben todo lo que hay que hacer. «Creo que en la vida hay que ser como jardineros, que riegan sus plantas y las dejan crecer, las acompañan hasta que florecen».

«Esta presentación -señaló Tea Uglow –  va sobre cuáles son los limites reales de internet , porque usamos igual la tecnología de una marca:  solo porque alguien nos ha dicho que esa es la manera en la que debe ser usada». «Muchos de nosotros cuando diseñamos lo hacemos basados en un brief, asi que no hay tanto espacio para la creatividad. Cuando diseño intento encontrar estos pequeños huecos».

«Todo lo que hacemos en esta vida es actuar -explicó- y estamos constantemente actuando. Tenemos nuestros valores, y lo importante es lo que hacemos con esos valores. Internet permite a gente de todo el mundo unirse a tu proyecto y hacer algo todos de manera conjunta».

Tea Uglow hizo la reflexión sobre el proceso creativo y los valores, … «Si tuviéramos ahora mismo una hoja en blanco necesitaríamos un lápiz o unos rotuladores para crear algo». «Cuando escribimos un libro tenemos un numero limitado de paginas que escribir, pero cuando llegamos a Internet, estos limites desaparecen, y los limites ya no son la imaginación, sino la tecnología». «Es como si un día dejo de tener acceso a mis documentos, ya que todo esta en la nube  -como me paso hace 4 dias- tenemos un problema».

«Cuando la gente me pregunta qué es lo que hago, yo pregunto, ¿Qué es lo que hacéis vosotros con un ladrillo? Se te ocurren cosas, 2 ó 3, quizás 20, pero la mayoría responden que ‘una casa’, porque es lo que se nos ha enseñado.

«Pero si te hago esa misma pregunta con un móvil las respuestas cambian. Y ahora pensemos, ¿Qué ocurre con un libro? ¿pierde su valor? ¡Porque si ahora ya todo esta en la web, no quiero un libro en papel!.

«En 2016 creamos en Google la primera serie de libros que no podían ser impresos, pues eran interactivos, y hacían cosas que no podías hacer en un papel impreso». «Hacerlos no fue sencillo, no porque no fuese fácil hacerlo sino porque nunca nadie había pensado sobre ello, nunca se había pensado en esta manera de hacer un libro, y costaba porque estábamos acostumbrados a una manera determinada de entender los libros».

«Al año siguiente lanzamos una nueva colección, y a la gente que lo pedía le enviábamos una copia en papel del libro, y cada uno tenia una manera distinta de vivir el libro». Incluso -continuó- creamos una web en Chrome para permitir a los diseñadores que demostraran como funcionaban los códigos que creaban en Chrome, y también creamos el Chrome Experiment #1000, donde había experimentos con IA, o el Chrome Music Lab. Realmente no estamos en un laboratorio, estamos lanzando experimentos sin control que ayuda a fomentar la creatividad».

«No toda la tecnología es perfecta. Estamos trabajando en ella, y sobre todo por traer la inclusión, porque tu no puedes hacer nada sin otra gente, sin partners. Estoy intentando enseñar matemáticas a mis hijos, que tienen que estudiar desde casa y me he dado cuenta de lo malas que son mis matemáticas, pero nunca hay que dejar de aprender, hay que estar siempre aprendiendo».

«La gente, cuando se vuelve importante, empiezan a decirle a la gente lo que tiene que hacer, aunque esa gente ya sepa perfectamente lo que hacer y como hacerlo». «Creo que en la vida hay que ser como jardineros, que riegan sus plantas y las dejan crecer, las acompañan hasta que florecen».

 

«A mi me despidieron antes de entrar en Google y no tenia dinero, así que me cogí un trabajo de 10 dias en Google y por trabajo me cogieron, pero claro, la pregunta real es ¿qué es una crisis?». «Personalmente, he tenido muchas crisis personales en mi vida, y he estado en estados de transición».

Sobre cómo ser creativo si hay deadlines, señaló que «Te sorprendería saber cuantos deadline no son realmente deadlines y se pueden retrasar, …así que tomate tu tiempo e intenta retrasar ese deadline .

Sobre cómo les había afectado la pandemia al trabajo en equipo «aun queda mucho que hacer con el audio y la manera en que nos comunicamos, asi que creo que es algo interesante a investigar, así  como introducir más el sonido»

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email