Tecnología ‘por y para las personas´ clave del futuro de la economía digital

Accenture anuncia cómo hacerse un hueco en un Mundo Reinventado, basado en la Hiper-personalización, los Ecosistemas confluyentes de Negocios, La Experiencia y Emociones, la Inteligencia Artificial y lo inexplorado. Se trata del epígrafe “Tecnología para las personas”, según el cual las personas tienen el poder de diseñar, acceder y usar la tecnología para generar cambios, mejorar vidas y transformar la sociedad y los negocios. En este sentido, el informe Technology Vision 2017 de Accenture define las cinco tendencias tecnológicas más relevantes que se aplicarán durante los próximos tres años. Bajo el epígrafe “Tecnología para las personas”, el estudio es una llamada de atención a los directivos para que diseñen y pongan en marcha tecnologías que amplíen y mejoren las capacidades humanas. Un nuevo concepto, “de las personas, para las personas”, que se anticipa a las necesidades y ofrece experiencias híper-personalizadas. Las cinco tendencias emergentes, esenciales para el éxito de cualquier negocio en la economía digital de hoy en día, son:

· La Inteligencia Artificial (IA) es el nuevo interlocutor. La inteligencia artificial está a punto de convertirse en el portavoz digital de la empresa. Actuará como el rostro de la marca digital de la empresa y pasará a ser una competencia clave que requerirá inversión y un enfoque estratégico. El 79% de los encuestados están de acuerdo en que la IA revolucionará la forma de obtener información derivada de la interacción con los consumidores.

· Ecosistemas como Macrocosmos. Las empresas que ofrecen un único punto de acceso a múltiples servicios han roto las reglas de cómo operar y competir. Para el 27% los ecosistemas digitales están transformando el modo en el que sus empresas aportan valor añadido.

· Diseño más humano. El diseño de las tecnologías es realizado por y para las personas. El 80% cree que las organizaciones necesitan entender no solo dónde se encuentra la gente hoy, sino dónde quiere estar, con el fin de adaptar la tecnología y conseguir los resultados deseados.

· Mercados de talento. El futuro del trabajo ya está aquí y las organizaciones están reinventando sus plantillas. El 85% tiene planeado aumentar el número de trabajadores freelance (y crowdsourcing) en sus empresas durante el próximo año.

· Lo inexplorado. Inventa nuevos sectores, fija nuevos estándares. Las empresas hoy en día están creando nuevos productos y servicios y configurando nuevos sectores digitales. De hecho, el 74% afirma que su empresa está entrando en nuevas industrias digitales sin que todavía estén definidas ni reguladas.

“El ritmo del cambio tecnológico es vertiginoso desde que surgió Internet hace 30 años” según Adán Plaza, Managing Director de Accenture Technology. “A medida que la tecnología transforma nuestro modo de vivir y trabajar nos va planteando importantes retos sociales y nuevas oportunidades. Pero no olvidemos que son las personas las que tienen el poder de generar los cambios y, por tanto, somos los directivos los que debemos asegurar que las nuevas tecnologías impactaran positivamente en la sociedad”.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email