Telefónica compra los derechos de La Liga por 2.940 millones de euros

Los abonados de Movistar TV podrán ver todos los partidos de Liga en esta plataforma de televisión sin necesidad del acuerdo con BeinSport ni proveedores de contenidos. Asi lo han explicado este lunes tanto la LaLiga como Telefónica, que ha ganado los derechos de la Liga Santander para el mercado residencial 2019-2020, por 980 millones de euros cada temporada aunque la explotación comercial de estos derechos ahorrará a Telefónica más del 5% del gasto.

La operadora será quien decida, diseñe y desarrolle los contenidos, de la temporada 2019- 2020 desde Movistar, mientras Orange y Vodafone podrán servirse de la adjudicación gracias al derecho de compra mayorista que impuso el regulador tras la aprobación de la compra de Digital+ por parte de Telefónica.

Telefónica se garantiza seguir contando con esta oferta para los próximos años mejorando los contenidos lineales que se emiten a través de su plataforma, señala Telefónica en un comunicado a la CNMV.

De los ocho lotes en concurso, ninguno ha llegado al precio de reserva, pero el Órgano de Control ha decidido adjudicar provisionalmente los lotes 2, 4, 5 y 7. Los tres primeros son los que están en manos de Telefónica, mientras que el último, por el que pujaban RTVE y las televisiones autonómicas, se lo ha adjudicado Mediapro. Una adjudicación por los cuatro lotes de 3.421 millones de euros,

LaLiga, el jueves pasado, renovó su contrato con Mediapro de derechos audiovisuales por cinco temporadas y 4.485 millones.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email