Territorio creativo convierte a la Fundación Codespa en la primera ONG CAZA FANTASMAS del mundo

La nueva campaña de sensibilización de Fundación Codespa, “Los fantasmas del Chimborazo”, busca mostrar la exclusión invisible que sufren miles de ecuatorianos, acentuada tras el terremoto. Territorio Creativo y Blur Films han sido los encargados de crear esta campaña interactiva que, utilizando elementos tradicionales de suspense a través de un video teaser, conduce a los espectadores a la web www.fantasmasdelchimborazo.com , en la que invita a los usuarios a buscar y capturar fantasmas que en realidad son personas reales, invisibles por su exclusión y pobreza. La acción les permite materializar su historia .

El tráiler de la campaña, que será proyectado en un gran número de salas de cine en la capital del país, se ha rodado íntegramente en Ecuador, reforzando la presencia y el despliegue creativo de Territorio creativo en LATAM. La nueva campaña de Territorio Creativo para Fundación Codespa capitaliza el concepto de la invisibilidad a través de los fantasmas para mostrar el drama cotidiano de miles de ecuatorianos que son ignorados por el mundo por vivir en zonas pobres. La campaña invita a que los usuarios puedan capturar a unos supuestos fantasmas en diferentes zonas de Ecuador a través de una web interactiva. El elemento disruptivo es que los “entes sobrenaturales” no son personajes de un film de terror, son personas de carne y hue so que l levan años en una situación de exclusión social y necesitan de nuestra ayuda para volver a ser visibles para la sociedad.

Según Alejandro Di Trolio, Director Creativo de Territorio creativo, “la idea surgió por la necesidad de hacer algo que contara la invisibilidad social de una forma diferente. Por eso, decidimos convertirlos en fantasmas, para que volvieran a ser reales para el mundo. En línea con todo lo que hacemos hemos incorporado la innovación, no solo en el desarrollo tecnológico sino en la utilización de técnicas de gaming para captar el interés del espectador”.

El rodaje y la producció n estuvi eron a cargo de Blur Films y tuvieron lugar en Ecuador un mes antes del seísmo de 8,5 grados que dejó sin vivienda a más de 57.613 personas en el país. Según Zipi, (realizador de Blur) “vivimos la pobreza en nuestras propias carnes y al volver a España nos dimos cuenta que el terremoto había hecho que la situación de las personas que rodamos se agravara exponencialmente”.

La campaña busca recaudar fondos para las familias afectadas por el terremoto y a su vez concienciar sobre la labor que lleva realizando Fundación Codespa desde hace años, ayudando y dando las herramientas necesarias para poder reactivar su microeconomía y así salir de la pobreza.

Vídeo:

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email