The App Date, foro de formación y divulgación de apps, celebra edición especial este 25 de octubre para el norte de España en La Rioja.

Apps e industria tradicional analizan juntos sus posibilidades con Cuadernos Rubio y Apalabrados como casos de éxito, en The App Date que se celebra en La Rioja. Apalabrados, Cuadernos Rubio, RTVE, Kiosko y Más, Supertruper, Canal Cocina o Really Late Booking, visitarán Logroño con sus creadores. Imaginarium presenta su “market” para niños y la institución educativa SEK da las claves de su trabajo en las aulas con apps. El éxito de Apalabrados o la reconocida app de los Cuadernos Rubio son un ejemplo de cómo las aplicaciones pueden revitalizar productos o industrias tradicionales. Analizar las posibilidades de la unión entre aplicaciones y productos de siempre es el objetivo de The App Date La Rioja, una edición especial de The App Date, referencia internacional para la divulgación de apps, que se celebra este JUEVES 25 de octubre en el Centro Tecnológico (Think Tic) de Logroño.

Organizado por Get App y con la colaboración de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), The App Date La Rioja es el primer gran encuentro sobre apps de la zona norte de España y contará con una jornada completa de ponencias, entre las que estarán algunas de las referencias internacionales y nacionales del sector de las aplicaciones. Entre los ponentes de The App Date La Rioja estarán Maximo Cavazzani, creador de Apalabrados, Alex Torrentí, creador de Cuadernos Rubio, María Maícas, responsable de aplicaciones de RTVE, Juan Figuerola-Ferreti, de Kiosko y Más, Luis Diéguez, Creador de Supertruper, la app con la que buscar el lugar de compra más más económica, o Raúl Jimenez, de Minube, elegida mejor app española de 2011 por Apple. Distribuidos en cuatro ejes temáticos (educación, ocio, negocios y turismo), los ponentes analizarán el fenómeno de las apps y aquello que pueden aportar a las industrias más tradicionales.

Además, en el módulo de educación, los responsables de Imaginarium presentarán su market de apps para niños, Paquito Land, y representantes de la institución educativa SEK expondrán su trabajo educativo con apps. En lo que se refiere al trabajo y uso de las aplicaciones en el ámbito más social, The App Date La Rioja contará con Javier Gurría, responsable de la app del Ayuntamiento de La Rioja, un ejemplo de colaboración publico-privada, y con Juanjo Bilbao, creador de Es Accesible App.

The App Date La Rioja contará además con un ciclo de talleres gratuitos para que profesionales y emprendedores se formen en este sector que en España ha logrado dejar de lado la crisis como muestra el dato de que más de un 80% de las empresas españolas dedicadas a las apps aumentará plantillaen 2013. Por el lado de los usuarios, en España 12 millones de personas usan apps a diario y cada día descargamos casi tres millones de apps.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email