TikTok lanza un fondo europeo de 70 millones de dólares para creadores en su 2º aniversario en España

 

TikTok cumple dos años en España y lanza un fondo europeo de 70 millones de dólares para apoyar a los creadores, señala  Rich Waterworth, General Manager de Inglaterra y Europa de TikTok. 

En agosto de 2018, TikTok se lanzó oficialmente en España y un pequeño grupo de personas comenzó a trabajar para desarrollar una comunidad que encontrase en TikTok un espacio para la expresión creativa. Hoy en día, millones de personas acuden a TikTok para crear y disfrutar de vídeos divertidos, educativos e inspiradores.

Parte de la razón por la que TikTok ha prosperado en España es porque, como país, somos creadores por naturaleza y nuestra plataforma lo refleja. Todos los días, la comunidad española en TikTok crea vídeos con música dando lugar a nuevas tendencias. Esta mezcla de «memes», canciones y hashtags no sólo está llevando esta nueva forma de creatividad a un público más amplio, sino que también está influyendo en la cultura popular.

La creatividad es la esencia de TikTok, y queremos celebrar nuestro segundo cumpleaños apoyando a nuestra comunidad, la que nos hace ser quienes somos. Para seguir alimentando y promoviendo el talento creativo, tan importante en España, estamos encantados de anunciar el lanzamiento del ‘Fondo para Creadores de TikTok’ en Europa (TikTok Creator Fund).

Este nuevo fondo europeo empezará, este primer año, con 70 millones de dólares (aproximadamente 60 millones de euros), con el objetivo de llegar a un total de 300 millones de dólares (aproximadamente 255 millones de euros) dentro de tres años, brindando a las personas con talento la oportunidad de convertir su creatividad en su carrera. En las próximas semanas darán más detalles del ‘Fondo Europeo para Creadores de TikTok’ y cómo pueden solicitarlo los futuros talentos.

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email