Timberland celebra el 50 aniversario del día de la tierra, “Nature Needs Heroes”

Timberland, desde su planteamiento (“A greener future is a better future”), ha querido celebrar el 50 aniversario del Día de la Tierra con un emocionante spot  que reflexiona acerca de la relación de la humanidad con la naturaleza afirmando que “ha llegado la hora de protegerte”. Ha sido producido por la agencia SMALL (Nueva York) y se ha lanzado esta semana en la web de Timberland y sus canales de social media de todo el mundo. En él, una voz infantil reflexiona acerca de la realidad actual marcada por la pandemia que nos impide conectar físicamente con la naturaleza. La marca rinde homenaje al entorno natural, que aprovecha esta situación para auto repararse con un mensaje de esperanza que cierra con una promesa: “te trataremos mejor que nunca cuando volvamos a vernos”.

 

La naturaleza está en el centro de lo que somos, no solo como marca si no como comunidad global, es algo que sentimos más que nunca” afirma Argu Secilmis, vicepresidente de global marketing de Timberland. “Con este video queremos inspirar a las personas en todo el mundo para que den un paso adelante y se conviertan en héroes para la naturaleza, protegiendo lo que más amamos. Todos tenemos que prometernos que lo vamos a hacer mejor, con la convicción de que todas nuestras acciones (ya sean pequeñas o grandes) pueden suponer una diferencia real para el futuro de nuestro planeta”. 

 

Para conseguir los objetivos enunciados en esta visión, Timberland se ha comprometido a plantar 50 millones de árboles en cinco años, y está trabajando en la planificación de 50 acciones internacionales que se desarrollarán una vez que las condiciones sean seguras y se pueda disfrutar del medio ambiente. Estos eventos tienen el objetivo de conectar las personas con la naturaleza y crear un planeta más sano,  haciendo a su vez que las comunidades sean más fuertes.

Además, Timberland anima a sus empleados a compartir a través de sus canales pequeñas acciones relacionadas con la celebración del Día de la Tierra que pueden ser fácilmente realizables desde casa. Un compromiso  para desarrollar productos cada vez más sostenibles con la idea de que éstos no solo supongan una reducción del impacto negativo sobre el planeta, si no que en un futuro pueda ser incluso positivo.

 

Todas estas acciones de la marca se engloban en la campaña Nature Needs Heroes™, lanzada el otoño pasado y que tiene como objetivo celebrar las pequeñas acciones de la gente real en pos de crear un cambio duradero.

 

 

TIMBERLAND CARTA ABIERTA DÍA DE LA TIERRA

 

Querida Naturaleza,

es probable que te estés preguntando

¿dónde se ha metido todo el mundo?

¿dónde están todas las personas

que salían a pasear por el bosque?

¿dónde están todos los aviones

que antes surcaban el cielo?

¿A que es muy raro tanto silencio?

Querida Naturaleza,

Te echamos de menos.

Probablemente más que tú a nosotros.

Aprovecha este tiempo para respirar, para florecer, para recuperar  tu espacio.

Y cuando volvamos a vernos, te prometemos que te trataremos mejor que nunca.

Porque ahora que estamos separados

entendemos cuánto significas para nosotros realmente.

Ha llegado la hora de protegerte.

NATURE NEEDS HEROES™

 

 

 

 

TIMBERLAND- EL DÍA DE LA TIERRA

 

Agencia: Small (Nueva York)

Anunciante: Timberland

Marca: Timberland

Sector: Textil, calzado y moda

Producto: Celebración 50 aniversario Día de la Tierra.

Pieza: Spot 55″

Título: ‘Caring is no longer enough’ / “Ha llegado la hora de protegerte”

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email