Trace One, especialista en plataformas colaborativas online de productos de marca de distribuidor, anuncia su nueva plataforma, el Portal Industrial Booster.

Esta solución permite a los fabricantes del sector agroalimentario una mejor gestión de las compras de las materias primas a los proveedores para una mayor transparencia frente al consumidor final. Este Portal Industrial Booster permite a los fabricantes agroalimentarios invitar a sus proveedores a colaborar directamente en las fichas técnicas de las materias primas y de registrar la documentación técnica adecuada. La base de datos constituida puede ser compartida con los distintos departamentos implicados en el desarrollo, la compra, la producción y el seguimiento de calidad y permitirá a los fabricantes mejorar la gestión de las materias primas con los proveedores.

El papel de los fabricantes y de los proveedores ha evolucionado mucho estos últimos años. El refuerzo de la legislación con vistas a mejorar la seguridad del consumidor final y la gran especialización de los proveedores ligada a la globalización, han transformado su trabajo. Actualmente, la mayor preocupación de los fabricantes del sector agroalimentario reside en un control reforzado de la cadena de aprovisionamiento. Este dominio constituye un reto cada vez más importante para prevenir los riesgos de las crisis alimentarias a escala europea.

« Las crisis alimentarias reveladas estos últimos meses muestran las dificultades reales de la gestión de las informaciones técnicas de los proveedores y de las materias primas, sobre todo en términos de productividad, de transparencia y de confianza», declara Christophe Heurtevent, Vicepresidente Senior de Trace One para el Sur de Europa. « Ha sido a raíz de esta constatación que hemos trabajando en un proyecto piloto con fabricantes para poner a punto el Portal Industrial Booster, una nueva plataforma completamente independiente del resto de nuestras soluciones».

El Portal Industrial Booster permite a los fabricantes agroalimentarios invitar a sus proveedores a colaborar directamente en las fichas técnicas de las materias primas y de registrar la documentación técnica adecuada. La base de datos constituida puede ser compartida con los distintos departamentos implicados en el desarrollo, la compra, la producción y el seguimiento de calidad. La solución permite fundamentalmente facilitar la elaboración de las recetas mediante la I&D, de seguir y controlar los estándares de fabricación, de identificar fácilmente las materias primas en el marco de alertas y de crisis alimentarias, y de facilitar los planes de control y la gestión de los litigios con proveedores.

Christophe Heurtevent añade que: « Hemos deseado igualmente implicar a las grandes asociaciones de fabricantes. Estos acuerdos nos han permitido aproximarnos todavía más a los fabricantes y a sus problemas para proponerles la plataforma más completa del mercado. » El Portal Industrial Booster ya está disponible y es gratuito para los fabricantes que trabajan con menos de 25 proveedores.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email