Trapa planta cara al lobby del aceite de palma, ante la reclamación trasladada por Autocontrol,

La empresa chocolatera mantendrá su campaña y ejercerá las acciones de defensa necesarias sin dejarse intimidar por los grupos de presión del aceite de palma. Trapa mantiene su decisión de abandonar la utilización del aceite de palma en todos sus productos. CHOCOLATES TRAPA, (EUROPRALINE, S.L ) ante la reclamación trasladada a esta entidad por Autocontrol, a petición de la Fundación Española de Aceite de Palma Sostenible, manifiesta:

Su decisión irrebatible de no ceder ante cualquier juicio emitido sobre su campaña publicitaria “UNA FOTO IRREPETIBLE” por parte del lobby del aceite de palma.

Esta campaña es una acción para luchar contra la deforestación consecuencia de la producción de aceite de palma. Con ella, TRAPA hace pública su decisión de retirar el uso de este componente de todos sus productos.

Ser consciente de que la visibilidad que la campaña le ha dado a este problema medioambiental ha generado una incomodidad en el “lobby” del sector. Por tanto, TRAPA no considera el enjuiciamiento que se está realizando sobre la campaña definiéndola como un acto engañoso, sino que entiende que la dureza de la fotografía de este problema real responde al compromiso que esta PYME palentina ha adquirido con el medio ambiente, siendo una de las primeras empresas españolas en tomar estas medidas.

Ante la argumentación de este grupo de presión del aceite de palma que respalda la existencia de una producción sostenible, TRAPA solicita alejarse de cualquier demagogia al respecto, invitando a conocer la realidad de esta “sostenibilidad” a través del testimonio de Tantyo Bangun, Director de la International Animal Rescue que asegura: “cuando una plantación es declarada o certificada sostenible, en realidad, esa plantación quizá pueda serlo por sí misma, pero si no colabora con las demás, es una isla. Es decir, para los animales, no es sostenible si las plantaciones no colaboran con visión de paisaje, de conjunto. Y actualmente muy pocas colaboran”.

• Que independientemente se acepte o no el sometimiento de nuestra campaña publicitaria “FOTOGRAFÍA IRREPETIBLE” al Jurado de Autocontrol, mantenemos la decisión transmitida con la misma de eliminar de todos nuestros productos el aceite de palma.

Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Trapa es una de las firmas chocolateras más icónicas y queridas de nuestro país. Una empresa pionera y 100% española que a partir de 2013 inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca y su porfolio en base a tres pilares: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental.

En la actualidad Trapa cuenta con 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países (entre los que se encuentran Italia, Polonia, Países Bajos, Suecia, Hungría, Kuwait, Egipto, Israel, Corea y Japón) así como con un portfolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones que, inspirándose en la artesanía y el savoir faire de 128 años de historia, buscan siempre mejorar el sabor.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email