Twitter evoluciona su equipo creativo, a Twitter Next con Emilio Pila.

 Twitter ha evolucionado el equipo creativo, que ahora pasa a llamarse Twitter Next con el objetivo de ser más global e incluir otros perfiles complementarios que apoyan la labor de creatividad, como son los científicos de datos o los ingenieros. Con la renovada división, Twitter quiere cubrir las actuales necesidades creativas de las marcas, que van más allá de la propia creatividad y que incorporan el mundo de los datos como parte fundamental de sus estrategias.

https://twitter.com/TwitterMktgES/status/1176429530485002240

Para Emilio Pila, Director de NEXT en Twitter España, “Next es un equipo que entiende la data y las tendencias de las conversaciones para construir mejores ideas creativas para los clientes. Desde Twitter ponemos esta inteligencia a disposición de los anunciantes en España y en todo el mundo”. “Trabajar los límites del humor, utilizar el dato para enfocar el branded content, montar guerras de hashtags como en el caso de Juego de Tronos, o potenciar la tuiteratura para crear cultura son algunas de las posibilidades creativas que Twitter ofrece a las marcas”, ha dicho.

Estos son algunos de los aspectos clave que definen este servicio:

  • Twitter Next es la evolución del equipo de estrategia de marca de Twitter reorientado a cumplir una única misión: crear ideas centradas en el ser humano de las que vale la pena hablar.
  • Twitter Next incluye servicios de estrategia de campaña y contenido, consultoría para las marca y un laboratorio de técnicos en ciencia de datos e ingenieros, directores de desarrollo y diseñadores recientemente formado. El equipo, presente en más de 20 mercados en todo el mundo, incluyendo a España.
  • En Twitter Next, nos asociamos con los anunciantes más grandes de la industria y utilizamos tecnología punta para impulsar las activaciones de marca más innovadoras de Twitter. Estudiando cientos de millones de Tweets por día, escuchamos a nuestra audiencia para entender no sólo lo que está pasando hoy, sino lo que sucederá mañana.
  • Un ejemplo de las posibilidades de Twitter Next es el reciente caso de Samsung España que buscaba aprovechar su asociación con Game of Thrones para comercializar una línea de televisores QLED. Después de observar los debates populares sobre quién ganaría el «Trono de Hierro», Twitter Next y Samsung co-crearon una experiencia donde los fans tuitearon para votar por sus personajes favoritos en un formato de torneo. Durante los cinco días de campaña, el hashtag #BatallaQLED de Samsung recibió 4 veces más menciones que el hashtag oficial de #GameOfThrones en España.
  • A través de la experimentación basada en datos de conversación, el nuevo laboratorio de Twitter Next ya ha administrado más de 200 programas personalizados en 2019, con anunciantes de todas las industrias a nivel mundial. Desde máquinas de coser impulsadas por Twitter para los desplazados sirios e iraquíes y los refugiados en la región de Oriente Medio y el Norte de África hasta grandes experimentos con la API de Twitter para producir experiencias nuevas y atractivas, ya que este equipo se centra en reimaginar las posibilidades tecnológicas de Twitter.
  • En 2019, la campaña #TheOtherSoundOfTheSea con Ogilvy y NEXT España ganaron el León de Bronce en Audio al innovar con el primer hilo sonoro con los testimonios de los supervivientes del Mediterráneo.
Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email