Bozoma Saint John, Merlee Jayme y Geoff Northcott últimos presidentes jurado de Cannes Lions 2021.

Bozoma Saint John, Merlee Jayme y Geoff Northcott han sido  nombrados últimos presidentes del jurado de Cannes Lions.  Las mujeres re`presentan un 57% del jurado siendo la mayor representación de la historia de los Premios. 

Solo dos Presidentes del Jurado Latinos en esta edición. 

Los Cannes Lions están programados para realizarse del 21 al 25 de junio de 2021  con la entrega de los Leones de 2020 y 2021.

Cannes Lions ha confirmado su lista de jurados y presidentes para los premios de junio. Bozoma Saint John, Merlee Jayme y Geoff Northcott completan los Presidentes y se unen a los oatros presidentes del jurado inicialmente designados para los premios de 2020.

Para Philip Thomas, presidente de LIONS, : «Sabemos que después del aplazamiento de los premios del año pasado, nuestros presidentes del jurado están ansiosos por ponerse en marcha. Serán los principales jurados en un año único, eligiendo los Leones tanto  para 2020 como para 2021.

Un trabajo que proporcionará una reflexión crucial y una visión del recorrido de la creatividad reciente sin precedentes en la industria. Son un grupo de personas de extremado talento y más que cualificadas para asumir el trabajo de establecer el nuevo punto de referencia creativo del mundo «.

 

Cannes Lions ha premiado y celebra la creatividad desde 1954.

Como Presidenta del jurado de Titanium de este año, que marca la dirección para la industria y la hace avanzar, Susan Credle, Directora Creativa global de  FCB, señala sobre los premios: «La publicidad en su máxima expresión es uno de los agentes más poderosos que impulsan la economía, la resolución de problemas empresariales y el cambio cultural del mundo. Al celebrar el trabajo en el Festival de Cannes Lions, se nos recuerda su potencial y se nos inspira a vivir en él «.

Credle lidera un grupo de 16 mujeres presidentas de jurado, lo que hace que la división por género sea del 57% femenina y la mayor representación de líderes femeninas de la historia del Festival.

Bozoma Saint John, director de marketing global de Netflix, se une a esta lista como presidente del jurado de Glass que premia campañas que desafían los estereotipos de género

Para Saint John, The Lion for Change  ‘el futuro es femenino’ pero la realidad es que las mujeres han hecho contribuciones increíbles en el pasado, y están dando a conocer su impacto en el presente porque cambiarán absolutamente el futuro. Necesitamos reconocer a las marcas y anunciantes que están impulsando el progreso y el cambio positivos en un mundo más igualitario.  Por eso los Glass Lions son tan importantes.

Los premios arrojarán luz sobre el trabajo que realmente ha impactado sobre el tema de género. y la  desigualdad.  «La deliberación para conceder los Leones se llevará a cabo durante Cannes Lions en junio.

 

Para Simon Cook, Director General de los LIONS : «tras hablar con los presidentes del jurado, sabemos que hay una esperanza compartida de que la evaluación se llevará a cabo físicamente en el Festival en junio. En caso de que esto sea imposible, hemos creado una experiencia de evaluación remota, utilizada con éxito en nuestros premios regionales, que es lo más cercano a la evaluación física que podemos lograr en un riguroso y sólida proceso.»

Los Cannes Lions están programados para realizarse del 21 al 25 de junio de 2021  con la entrega de los Leones de 2020 y 2021.

Los presidentes del jurado de 2021 confirmados son :

Communication Track

Titanium Lions – Susan Credle, Global Chief Creative Officer, FCB, Global

CCO global de FCB desde enero de 2016, Credle ha reavivado su red y reforzado su reputación creativa. Su brillantez creativa le ha llevado a estar detrás de varios Leones, como «Human» de M&M  y «Mayhem» de Allstate, Credle ha sido elogiada por la industria y considerada una de las «100 mujeres más influyentes» de AdAge, y entre «las mujeres más creativas en publicidad» de Business Insider y en 2017, Susan también fue nombrada una de las mujeres más influyentes de la comunicación de Nueva York.

 

 

Design Lions – Pum Lefebure, Chief Creative Officer, Design Army, USA

 

Ha sido galardonado como Director creativo y líder empresarial , Lefebure es cofundador y director creativo de Design Army, y lidera campañas de marca global para clientes como el Ballet de Hong Kong, los Premios de la Academia, PepsiCo, Karl Lagerfeld, Adobe y The Ritz. -Carlton. Nativa de Tailandia fue nombrada una de las 50 personas más importantes de Adweek’s Creative100, Graphic Design USA y una estrella en ascenso para Women Who Mean Business del Washington Business Journal.

Pum también ha aparecido en Forbes, Entrepreneur, The New York Times y Fast Company.

 

Film Lions – Richard Brim, Chief Creative Officer, adam&eveDDB, Reino Unido

 

Desde que Brim se unió a Adam & eveDDB en 2013, ha ganado siete Grandes Premios en Cannes Lions, además de ser Agencia del Año en 2014 y 2018. En 2019, Brim fue nombrada Directora Creativa del Año de AdAge, así como Creativo del año de la revista Campaign . Entre los aspectos creativos más destacados más recientes de su Departamento Creativo se incluye el trabajo navideño para John Lewis  ,  Project 84 for Calm, el lanzamiento de FIFIA 18 o de Marmite Gene Project.
Mobile Lions – Andrew Keller, VP, Global Creative Director, Facebook, Global

 

El trabajo de Keller ha sido reconocido mundialmente en Cannes Lions, ganando tres Grandes Premios Lions de Titanio en su carrera.  Antes de Facebook, pasó 18 años trabajando con la agencia creativa CP + B. Bajo su liderazgo y mandato, la agencia fue nombrada Agencia del Año 13 veces por Ad Age y Adweek, así como Agencia de la Década por Ad Age.

 

Outdoor Lions – Luiz Sanches, Chairman, Chief Creative Officer & Partner, AlmapBBDO, Brazil

Sanches ha recibido más premios que cualquier otro creativo brasileño, incluidos más de 180 Leones en el Festival. En 2018, también fue presidente del jurado de Film en Cannes Lions. Almap ha sido cuatro veces Agencia del Año de los Cannes Lions y agencia brasileña de mejor desempeño de la historia del Festival.

En 2013, Sanches se convirtió en socio de AlmapBBDO, donde ahora es Presidente y CCO y forma parte del Board Creativo Global de BBDO.

El Gunn Report le ha nombrado mejor director creativo del mundo.

 

Print & Publishing Lions – Liz Taylor, Global Chief Creative Officer Leo Burnett / Worldwide Chief Creative Officer Publicis Communications NA, Global 

Liz Taylor es directora creativa global de Leo Burnett y  directora creativa mundial de Publicis Communications NA, global. El trabajo creativo de Taylor le ha valido a sus clientes numerosos Leones en el Festival, junto con otros premios. Liz supervisa la visión creativa global de Leo Burnett,  tercera red creativa más premiada del mundo (The Gunn Report) y dirige la creatividad de Publicis Communications North America.

Liz ha sido nombrada «Woman to Watch» de Ad Age y Adweek «Creative 100«, gracias a su compromiso con la excelencia creativa.

 

Radio & Audio Lions – Merlee Jayme, Global President Dentsu Mcgarrybowen/Chairmom Dentsu Jayme Syfu, Global

Merlee Jayme es la presidenta global de Dentsu mcgarrybowen y presidenta global de Dentsu Jayme Syfu. Es la primera filipina en recibir el premio: Creativo del año del sudeste asiático por Campaign Asia Pacific, Agency of the Year y Asia Women Marketeer 2019, y  entre los 100 mejores directores creativos del mundo del The Drum Global Ranking , con  solo 8 mujeres en la lista, una de ellas Merlee Jayme.

Ha ganado importantes premios, como el Gran Premio de Cannes Lions en Mobile Lions . Merlee es una feminista que lidera el proyecto #sistergood de dentsu de liderazgo de las mujeres, autora e ilustradora de gran éxito con un manual creativo titulado «Todos pueden ser creativos» («Everyone Can Be Creative»), madre de 4 niñas e inspiración para romper el techo de cristal en este mundo de los locos.

 

Craft Track

Digital Craft Lions – Jax Ostle-Evans, Managing Director, Stink Studios, Reino Unido

A lo largo de su carrera, Jax ha ganado 16 Leones de Oro y 15 Leones de Plata y otros reconocimientos de la industria. También fue miembro del jurado de Film Craft Lions en 2015. Ostle-Evans se unió a Stink Studios London como productora ejecutiva y se convirtió en directora general en 2017.

Su conocimiento combinado de cine y digital le ha permitido encabezar una gran cantidad de proyectos innovadores integrados , mientras ayudaba a la transición de Stink Studios de compañía de producción digital a una agencia estratégica y creativa.

 

Film Craft Lions – Kerstin Emhoff, President, PRETTYBIRD, USA

 

Emhoff es cofundador y presidente de PRETTYBIRD, compañía de producción híbrida y estudio creativo que produce entertainment properties  y original IP  (propiedad intelectual original j unto con cineastas, estudios y marcas.

Durante más de 10 años, PRETTYBIRD ha desarrollado diverso tipo de trabajos, desde videos musicales y publicidad hasta documentales premiados. Emhoff ha producido recientemente Ready For War, un documental largo de 2019 en TIFF,  adquirido por Showtime.

Bajo su liderazgo, PRETTYBIRD ha obtenido numerosos Leones en Cannes , junto con varios Grammy y MTV Video Music Awards.

 

Industry Craft Lions – Jayanta Jenkins, EVP, Head of Marketing, Disney+, Global

Tiene una trayectoria de 17 años en la industria como líder creativo y de marketing.  Jenkins es cofundador de la organización sin animo de lucro Saturday Morning y vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Disney + en Disney.

Antes fue director creativo ejecutivo global responsable de la dirección creativa de la cuenta global interna de Samsung Mobile. Jayanta también fue el ex director creativo ejecutivo global de Twitter liderando  el primer lanzamiento global de su marca . Además fue líder creativo global en Beats by Dre de Apple.

Su carrera publicitaria comenzó en The Martin Agency (Richmond, VA), Wieden + Kennedy (Portland, OR) y TBWA / Chiat / Day (Los Ángeles, CA).

 

Entertainment Track

Entertainment Lions – Jae Goodman, CEO, Observatory (A Stagwell and CAA Company), Global

Jae Goodman es CEO de Observatory, agencia de la era del contenido. Observatory aprovecha el poder de la cultura popular para crear campañas que impulsen  los resultados comerciales de las principales marcas del mundo. Jae el Presidente inaugural del Entertainment Lions en 2016, y gabó cuatro Grand Prix en Cannes Lions en cuatro categorias diferentes  y 26 Lions en total, Ha sido has nominado a one of Fast Company’s Most Creative People in Business 1000 y entre los Adweek’s Creative 100, Ad Age’s Creativity 50, y la Hot List de PR Week’s .

 

Entertainment Lions for Music – Wyclef Jean, President and Chief Strategy Officer, Carnival World Music Group, USA

Wyclef Jean ha escrito, actuado y producido como superestrella en solitario y como fundador de Fugees, y una poderosa fuerza de cultura pop constantemente durante más de dos décadas. En 1996, los Fugees lanzaron su monumental álbum The Score. Desde entonces, Wyclef ha lanzado ocho álbumes como solista que han vendido casi nueve millones de copias en todo el mundo.
Jean ha estado anteriormente en el jurado de Entertainment Lions for Music y ahora regresa en 2020 como presidente.
Entertainment Lions for Sport – Ben Hartman, Chief Client Officer, International, Octagon, Global
Ben Hartman es the Chief Client Officer, de la agencia creativa Octagon especializada en deportes y entretenimiento. Ben es visto como una de las estrellas líderes de la industria de la próxima generación que supervisa un equipo en APAC. Ben ha trabajado en campañas premiadas  para marcas como Unilever, Standard Chartered Bank y Mastercard, ganando numerosas veces en Cannes Lions. También fue miembro del jurado inaugural de Cannes Lions Entertainment Lion for Sport.

Experience Track

Brand Experience & Activation Lions – Vicki Maguire, Chief Creative Officer, Havas, UK

Maguire es una de las creativas más premiadas de la industria en la actualidad. También es una de las pocas creativas galardonadas fuera de la industria, ganando un premio de comedia británica por The Angina Monologues, programa que se transmitió el día de Navidad a una audiencia de 7 millones.
Defensora de la diversidad y la inclusión, Vicki fue la primera mujer presidenta de Creative Circle y ayudó a establecer la fundación Creative Circle; organización benéfica que ayuda a financiar a estudiantes de diversos orígenes que ingresan a la industria.

Creative Business Transformation Lions – Geoff Northcutt, Global Chief Experience Officer & Managing Partner, EMEA, AKQA, Global

 Geoff Northcutt lidera la región de Europa, Medio Oriente y África y desde el AKQA’s Executive Board, además de liderar la estrategia y capacidades de AKQA’ globalmente como Chief Experience Officer. AKQA fue la ganadora de dos Grandes Premios en últimos Cannes Lions , y está clasificado como doble líder del Gartner’s Global Marketing Agencies Magic Quadrant y en el IDC’s Customer Experience Marketscape,  así como l’ider de uno de los Best Workplaces for Innovators.  de Fast Company.
Geoff se unió a AKQA en 2007 como director de cuentas de Nike, creando una serie de experiencias y servicios ganadores en Cannes Lions. Durante su estancia en AKQA, Geoff ayudó a lanzar y crecer a AKQA, en Portland, Tokio o  São Paulo.
Creative eCommerce Lions – Tiffany Rolfe, Global Chief Creative Officer, R/GA, Global 

 

 

Good Track

 

Glass: The Lion for Change – Bozoma Saint John, Global Chief Marketing Officer, Netflix, GlobalGood Track

 

Sustainable Development Goals Lions – Eduardo Maruri, VP Global Creative Board & President/CEO Europe, Grey Worldwide, Global

Eduardo Maruri Miranda es un empresario ecuatoriano, Presidente y Fundador de la agencia de publicidad Maruri Grey Ecuador.

 

 

Health Track

Health & Wellness Lions – Tom Richards, Global Chief Creative Officer, 21GRAMS, Global

 

Pharma Lions – Anne de Schweinitz, Global Managing Director, Healthcare, FleishmanHillard, Global

 

 

 

 

Innovation Track

Innovation Lions – Claudia Cristovao, Head of Google Brand Studio, APAC, Google, APAC

 

 

Impact Track    

Creative Effectiveness Lions – Ann Mukherjee, Chairman and CEO, Pernod Ricard NA, USA

 

 

Reach Track

Creative Data Lions – Maurice Riley, Chief Data Officer, Digitas, Australia & New Zealand

Creative Strategy Lions – Suzanne Powers, Global Chief Strategy Officer, McCann Worldgroup, Global

 

 

Direct Lions – Reed Collins, Chief Creative Officer, Ogilvy, Asia

 

 

Media Lions – Philippa Brown, Worldwide CEO, PHD, Global

 

 

PR Lions – Gail Heimann, President & CEO, Weber Shandwick, Global

 

Social & Influencer Lions – Debbi Vandeven, Global Chief Creative Officer, VMLY&R, Global

Bajo el liderazgo de Vandeven’s , VMLY&R ha experimentado un reconocimiento y crecimiento sin precedentes

 

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies