Un 37% de consumidores españoles buscan experiencias a través de los dispositivos tecnológicos según el estudio sobre El Estilo de Vida Digital desarrollado por Ketchum e Ipsos en 6 países.

Los consumidores españoles buscan vivir experiencias a través de los dispositivos tecnológicos, sin importarles demasiado si es el mejor, el más rápido o el más innovador del mercado según recoge el último estudio internacional sobre el Estilo de Vida Digital, desarrollado por Ketchum con el instituto de investigación, Ipsos. De los datos se desprende que los españoles, con un 39%, son junto a los americanos los consumidores que más relacionan la tecnología y sus productos con una experiencia vital. Concretamente quieren la tecnología para acceder a nuevos datos e información (60%), y le exigen disponibilidad para contar con más tiempo libre (47%) y funcionalidades para estar en contacto con otras personas (42%)

“El estudio muestra que lo que realmente los consumidores piden de la tecnología es vivir experiencias y estar conectados con la gente”, asegura Ludi García, Directora del área de Tecnología y Digital de Ketchum, quien añade, “las marcas de tecnología deben comunicar demostrando la experiencia del consumidor con el producto y no quedarse sólo en la descripción del dispositivo en sí mismo”.
El estudio recoge que un 76% de los consumidores a nivel mundial piden a la tecnología que les haga vivir experiencias que les faciliten la vida. Según el informe, un 50% de los consumidores encuestados piden a los dispositivos además que sean sencillos de utilizar y faciliten la vida de la personas, un 40% requiere que ofrezcan acceso de calidad a la información y un 23% que les entretenga y les ayude a desarrollar su creatividad.

El informe, que se ha llevado a cabo a través de una encuesta sobre Estilo de Vida Digital, tiene como objetivo analizar el estado actual en el mundo de la “felicidad tecnológica” y estudiar los principales elementos que impulsan esta actitud entre los consumidores. Se ha realizado en dos fases: un estudio cualitativo en los EE.UU. entre grupos de hombres, mujeres y adultos y jóvenes, y un estudio cuantitativo online en seis países, con una muestra representativa de adultos en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, España y China.

A nivel de dispositivos, las tabletas (42%) y los ordenadores son los productos más admirados por los españoles (39%), seguidos por las televisiones (38%), los móviles (35%) y los electrodomésticos (26%). Sorprendentemente los menos votados son los videojuegos con un (21%). A estos productos los consumidores les piden por encima de cualquier otro servicio, acceso a la información cuando y como ellos quieran; una necesidad a la que dicen, no están respondiendo de manera óptima las marcas de tecnología en la actualidad.

Para comprender mejor las necesidades de cada consumidor a nivel mundial, el estudio ha clasificado a los nativos digitales en 4 categorías:

• El grupo más importante es el de los “Entusiastas” (37%), personas apasionadas de la tecnología a los que no les importa sacrificar la sencillez de los dispositivos si eso supone acceder a información y datos de interés.
• El siguiente grupo es el de los “Informaníacos” (25%), usuarios que lo que más valoran de la tecnología es poder acceder a información que les permita vivir nuevas experiencias.
• Los pragmáticos (22%) son los que menos adoran la tecnología, pero valoran la ayuda que estos dispositivos les ofrecen para relacionarse con los demás, resolver asuntos y gestionar temas relacionados con su salud y bienestar.
• Los desconectados (16%) no sienten nada sobre la tecnología, siendo el grupo que más valora la simplicidad y sencillez de los productos.

El informe, se ha llevado a cabo a través de una encuesta sobre Estilo de Vida Digital, para analizar el estado actual en el mundo de la “felicidad tecnológica” y estudiar los principales elementos que impulsan esta actitud entre los consumidores. Se ha realizado en dos fases: un estudio cualitativo en los EE.UU. entre grupos de hombres, mujeres y adultos y jóvenes, y un estudio cuantitativo online en seis países, con una muestra representativa de adultos en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, España y China.

El estudio se ha desarrollado de forma simultánea en todos los países utilizando la misma metodología de trabajo. Se ha utilizado una muestra de 3.000 adultos con edades comprendidas entre los 18 y 64 años durante el periodo del 26 al 31 de enero de 2012. La ponderación de datos se ha empleado para medir los datos demográficos y asegurar que la muestra refleja la población online de cada país.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email