Un macroestudio de Publicis en 6 países europeos concluye que habrá que poner fin a la ilusión del crecimiento del crédito, mediante niveles galopantes de deuda, con reformas estructurales y recorte de gastos públicos.

Se trata de las conclusiones de un doble estudio cuantitativo y cualitativo realizado por Publicis Groupe sobre cómo saldrá Europa de la recesión, quién saldrá más fuerte y quién se habrá debilitado y qué medidas y reformas es necesario que contemplen los actores privilegiados. Con el fin de explorar estos temas con profundidad, Publicis Groupe creado recientemente un nuevo estudio a nivel europeo sin precedentes y ambicioso basado en dos investigaciones paralelas y complementarias. El estudio cuantitativo con Ipsos / CGI a través de seis de los países más simbólicamente vitales de la Unión Europea: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España y Polonia. El estudio cualitativo online encabezado por la consultora FreeThinking, colaborador de Publicis Consultants’s research lab para estudiar a las sociedades de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España.

Estos dos estudios complementarios recrean el paisaje económico y social de Europa, según sus ciudadanos y el retrato de su situación económica personal, haya o no golpeado la recesión la forma en que consumen, sus temores y sus esperanzas para el futuro. Para Maurice Lévy, presidente y CEO de Publicis Groupe, «este estudio es preocupante – y por lo tanto de gran utilidad – en muchas maneras diferentes En última instancia, creo, que sus principales claves son que los efectos de esta recesión serán profundos, crueles y duraderos. Dado el grado de desencanto evidente, y la naturaleza corrosiva de sus causas subyacentes – desconfianza, sufrimiento, decepción y rabia, la tarea de reconstrucción a asumir por los líderes de las instituciones políticas, económicas y sociales es simplemente inmensa. Sería criminal subestimar esto, o permanecer ajeno a ello».

«Los europeos sienten que el sector empresarial tendrá un papel esencial en la salida de la crisis, lo que magnifica nuestra responsabilidad como responsables de empresas. Nunca ha habido una exigencia de invención y reinvención tan fuerte, o un deber tan grande de impulsar el empleo».

«Los cambios están tomando forma entre los consumidores y los empresarios tendrán que preverlos. Las Fórmulas de ayer no funcionarán ya. Tenemos que encontrar nuevas soluciones desde la innovación, la capacidad de invención y un marketing preciso y atento». «Observo que los franceses son los más pesimistas de todos los europeos en este estudio, porque ven con claridad que las reformas reales aún no se han efectuado y están preocupados por la ausencia de un futuro claramente definidos».

«No puede haber esperanza sin temor, ni temor sin esperanza», decía el gran filósofo del XVII Baruch Spinoza. Aquí se trata de un miedo a un futuro sombrío que debemos esperar inspire a los tomadores de decisiones para poner fin a sus ilusiones de crecimiento del crédito, a través de niveles galopantes de deuda – y que ahora liderarán las reformas estructurales y recortes de gastos públicos que pueden ser la única base para un futuro europeo basado en un crecimiento sano, sólido y sostenible «, concluye el máximo dirigente del grupo multinacional francés.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email