Unilever insta a las marcas a ser sinceras y no oportunistas en sus propuestas de marca .

Unilever está instando a las marcas a ser sinceras en el desarrollo y ejecución de sus propósitos de marca ante la pandemia de coronavirus y la muerte de George Floyd.
Se trata de declaraciones de Aline Santos, vicepresidenta ejecutiva de marketing global, quien señala que las marcas juegan un papel vital en la información y opiniones en tiempos de crisis.

«Las marcas necesitan moverse a la velocidad de la cultura y la cultura se está moviendo más rápido que nunca», señaló  a Campaign Connect, este miércoles en una sesión junto a Laurent Ezekiel, director de marketing y crecimiento de WPP. «El papel de una marca en la cultura nunca ha sido más importante, porque la gente espera que tengamos un punto de vista: no ser un punto de partida en la historia«.

El asesinato de Floyd en los Estados Unidos la semana pasada fue otro tema clave en la discusión. «La conversación cultural actual es dolorosa y desgarradora» . «Es importante que las marcas con voz y una plataforma hablen en contra del odio racista y la violencia, pero es fundamental que lo hagamos de la manera correcta».

Santos reconoció a Ben & Jerry’s como ejemplo de una marca que ha estado haciendo un trabajo significativo en igualdad y sostuvo que el público espera que las marcas usen sus plataformas para hablar. En este sentido  la marca de helados, ha manifestado su apoyo a Black Lives Matter desde el malestar de Ferguson en 2014, y animó a la gente a reconocer la necesidad de abordar el «racismo sistémico e institucionalizado» en la sociedad

Según un estudio apuntado esta semana por Edelman, una de cada tres personas ya ha dejado de creer en una marca en la que creen al no responder bien durante la pandemia.

 

Santos se refirió a ello señaló al aludir al trabajo de marcas de Unilever como Lifebuoy y Domestos, que animaban a personas de todo el mundo a mantenerse y a sus casas lo más limpias posible, independientemente de si compraron productos de Unilever o de una marca competidora.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email