La encuesta británica de hábitos de consumo TGI, analiza en el Reino Unido estilos de vida, exposición a los medios y acciones llevadas a cabo por la industria de la publicidad para planificar y ejecutar sus estrategias de publicidad. La unión de la información proporcionada por estas dos herramientas proporcionará a la industria de la publicdad un panorama inigualable de las tendencias europeas en materia de usos del móvil por parte de los usuarios. Hasta ahora, los anunciantes no contaban con una visión clara del comportamiento de los consumidores frente al móvil como medio publicitario, como ya tenían respecto al resto de medios[1]. Los datos que proporciona Orange les ofrecen una imagen detallada del uso de los móvil como medio, ilustrándoles sobre aspectos tales como la forma, el lugar o el motivo por el que los usuarios de móviles acceden a contenidos, información y entretenimiento. Ahora, gracias a la información adicional que ofrece el estudio TGI sobre la presencia de marca y producto en los medios de comunicación tradicionales, los anunciantes y las marcas serán capaces de analizar más eficazmente el público objetivo de sus campañas en móvil y diseñarlas de forma más eficaz para sus fines comerciales.
La combinación de estas informaciones permite a los anunciantes acceder a una imagen más completa y detallada del mercado que las herramientas de información con las que contaban hasta ahora. Orange Mobile Exposure les proporciona un profundo conocimiento del comportamiento habitual de los usuarios respecto al móvil y del tipo de contenido y producto que más impacto tiene en esta audiencia, así como el momento del día o el lugar en el que acceden a dichos contenidos. Los sectores que cubre dicho estudio son: automoción, moda, belleza, electrónica, informática, juegos, alimentación y bebidas, viajes y ocio y seguros. Por poner un ejemplo, cuando se analiza a los usuarios de móvil interesados en el sector del automóvil, los datos del Reino Unido revelan que:
• un 59% utiliza regularmente un navegador en el móvil
• el 49% busca a menudo contenido de noticias
• un 45% pasa más de 10 minutos accediendo a contenidos desde el móvil cuando se encuentra fuera de su casa.
• el 14% está interesado en la publicidad móvil
La fusión de la informaciones de Orange Mobile Exposure y TGI permite a los anunciantes profundizar en el conocimiento de determinadas marcas (alrededor de 7.000), y de otros tipos de medios. Por ejemplo, de forma adicional a la información anterior, los nuevos datos revelan que:
• el 3% de la población del Reino Unido tiene un coche BMW.
• De éstos, el 44% son usuarios avanzados del móvil (un 10% hacen mayor uso del mismo como medio de información que consumidores con coches de otras marcas)
• Los formatos publicitarios en el móvil que más interesan a este tipo de audiencia son: cupones (16%), ofertas promocionales (11%), informatión local (11%) y juegos patrocinados (9%)
• Como usuarios del móvil como medio de información – este grupo navega por Internet más a menudo desde su PC (26%), ve más la TV (16%) y va al cine también más a menudo(15%). Es información permite a los anunciantes crear sinergias entre los distintos medios y formatos en sus campañas.