Universia lanza «Ideómetro» concurso que apoya a los universitarios del mundo a transformar sus ideas en grandes invenciones

Universia (Grupo Santander), mayor red de universidades del mundo, brinda a los jóvenes la oportunidad de transformar sus ideas en grandes invenciones gracias al “Ideómetro”, concurso que apoya a los universitarios emprendedores. Porque todas las ideas pueden no ser buenas, pero de los errores también han surgido inventos revolucionarios. Se trata de una iniciativa que parte de la hipótesis de que no hay ideas inservibles, sino desaprovechadas. Por eso Universia anima a los estudiantes a participar sea cual sea su propuesta. A lo largo de la historia, multitud de científicos han dado con grandes inventos por accidente, partiendo de ideas descabelladas o usos incorrectos.

Universia es una Red de 1.242 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

– Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
– Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
– Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
– Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email