VCCP: 2 Oros y Plata en #elsol2018, mejorando seguridad de ciclistas y con música de aceleraciones de Ferrari.

Se trata de la entrevista de El Programa de la Publicidad a Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de VCCP, en #ElSol2018 y fundador de VCCP ganador de dos oros y una plata, con Génesis seguros, santander y Ferrari, realizada por Jesús Díaz. Se trata de dos oros, basados en el ejercicio de creatividad para mejorar la seguridad de los ciclistas en carretera y una sorprendente idea creando música usando el sonido de las aceleraciones de los motores de Ferrari… con Fórmula Rock, «Kimi Raikkonen escucha música antes de empezar las carreras y dijimos: ¿por qué no  hacer una música?»

Explíquenos cuál ha sido la clave.

Beto: Por ejemplo, en el caso de Génesis y los ciclistas pienso que es un tema que está a día de hoy en la calle. Ves un ciclista, y no sabes a qué velocidad tienes que ir… y eso es un riesgo para dos personas, tanto para el ciclista como para el conductor del coche. Por eso en ese caso intentamos ver qué se podía hacer para lograr una mejor convivencia en ese aspecto. Entonces, ¿por qué no señalizar la velocidad en la camiseta del ciclista para que el conductor, cuando se acerque diga “tengo que bajar la velocidad”?  Eso puede verlo tanto el conductor con sus propios ojos como la cámara inteligente con la que algunos coches cuentan y que puede ser capaz de leer. Es interesante porque hay un problema real en la calle.


Jesús: ¿Y respecto a la campaña del Santander y Ferrari?

Beto: Fue la última campaña que hicimos a partir de que el Santander dejase de patrocinar la Fórmula 1. En este caso se trataba de una campaña para gente que tampoco era tan fan de la F1 como para levantarse a las 7 de la mañana para verla. Lo unimos con la música, con Fórmula Rock, Kimi Raikkonen escucha música antes de empezar las carreras y dijimos: ¿por qué no  hacer una música?

Lo que hicimos fue grabar el rugir de los motores en las pistas y mezclarlos con la música de una persona que es un crack en YouTube. El resultado es ver cómo suena el motor en cada circuito. Se colocaba un link abajo y se escuchaba el rugir con el sonido de la guitarra  Después, les pusimos esas pistas a Raikkonen y Vettel para que adivinen de qué circuitos se trataba. Con las curvas adivinaban si era Mónaco, Sao Paulo… Y después la gente jugaba. Tuvo muchísimo éxito.

Jesús: ¿Es muy difícil que alguien nos diga a quién se le ocurrió esta idea?

Beto: La idea es de un equipo. Todo se trabaja en equipo y tiene tanta importancia el ejecutivo de cuentas como el realizador, etcétera. Esto es como cuando nace un niño: ¿de quién es, de la madre o del padre? De los dos.

Jesús: Me lo temía. Usted hizo también una campaña sobre un colchón cuando en España con ‘Caja de Ahorros Mi Colchón’, se vivían momentos de crisis, teme que se reproduzcan y que hagan falta?

Beto: Era para una colchonería de Salamanca. En estos momentos se apunta por una estabilidad más sólida, aunque comparado con Argentina es muy estable España pero yo creo que lo primordial es transmitir tranquilidad a España.

Jesús: Si todo funciona mal, ¿a qué colchón acudimos?

Beto: Espero que no pase eso, pero si no te dejo mi teléfono y me llamas…

[Risas]

Jesús: gracias Beto y muchísima suerte en Cannes, que pienso que todo esto también puede tener éxito allí. ¿Hay algún secreto para ganar siempre premios?

Beto: El único secreto es trabajar, trabajar y trabajar. Trabajo serio, trabajo sólido y de calidad. Además, el trabajo trae trabajo y ojalá podamos seguir ganando premios.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email