Vestiaire Collective lanza campaña ‘Compra menos, compra mejor’ .

Vestiaire Collective, la comunidad global para la moda de lujo pre-loved, lanza nuevo vídeo para oponerse a la moda rápida y promover el movimiento circular. Una campaña muy similar en concepto a la de CHINA para Adolfo Dominguez, «compra menos, repite más»…

La película de Vestiaire Collective, desarrollada en colaboración con la directora Sophie Jones, se centra en los 4 pilares fundamentales de la plataforma: moda, sostenibilidad, comunidad y confianza

 

 

La campaña de Vestiaire se llama ‘Compra menos, compra mejor’¿Por qué hay tantas prendas que se quedan sin usar? La comunidad señala que ‘usamos nuestra ropa un 40% menos que hace 10 años y sugiere aprovechar la ocasión, «revende tus prendas y regálales una segunda oportunidad (evitando también que acaben en el vertedero)».

«La moda tiene que cambiar ya. El consumo de ropa aumentará un 63% de aquí a 2030*… y tenemos que cambiar nuestra actitud. Ahora».

 

 

La moda tiene que cambiar ya: el consumo de ropa aumentará en un 63% de aquí a 2030* y hoy usamos nuestra ropa un 40% menos que hace 10 años**. La reventa es la única solución a este constante desperdicio. Un informe publicado hoy en colaboración con BCG revela que el 60% de los vendedores de prendas y accesorios de segunda mano no habrían podido darles una segunda oportunidad a sus artículos sin el mercado de preloved***; además, la CAGR (  tasa de crecimiento anual compuesto) esperada para el mercado de reventa en su conjunto aumentará en un +15-20% en los próximos 5 años***.

 

Un reciente análisis ecológico encargado por Vestiaire Collective lo confirma: comprando un jersey de segunda mano en Vestiaire Collective, se puede reducir su impacto sobre el medio ambiente en un 81% en comparación con el mismo artículo de primera mano.****

La película de Vestiaire Collective se propone difundir la visión de la empresa para promover una moda circular y más sostenible.

 

 

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email