Viadeo presenta la nueva versión de Viadeo Recruiter, su buscador de talentos para profesionales de Recursos Humanos

Viadeo Recruiter es la solución que la red social profesional ha diseñado para optimizar el proceso de selección de personal. A pesar de que el desempleo en España continúa registrando cifras récord y alcanza ya los 5.7 millones de parados , un reciente estudio ha revelado que los profesionales de Recursos Humanos no siempre consiguen cubrir las vacantes. De hecho, el 59% de ellos considera que la escasez de candidatos cualificados obstaculiza las contrataciones. Con el objetivo de ayudar a superar esta paradoja, Viadeo, red social profesional con 45 millones de usuarios a nivel mundial y 1.2 millones en España, ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una nueva versión de su herramienta de selección para profesionales de los Recursos Humanos: Viadeo Recruiter. El nuevo Viadeo Recruiter presenta una gran cantidad de novedades, entre las cuales se encuentra una optimización del motor de búsqueda del talento, la posibilidad de gestionar proyectos de forma más eficiente así como la capacidad de aprovechar los contactos y perfiles en distintos momentos.

Y es que, un 77% de los profesionales de Recursos Humanos considera que la importancia de las redes sociales profesionales en el futuro de las contrataciones laborales aumentará en los próximos cinco años, situándose por delante de las redes sociales generalistas (54%), según el estudio mencionado. “Identificar candidatos potenciales en las redes sociales es una de las actividades a la que más tiempo dedican los profesionales de Recursos Humanos. Una buena gestión de candidaturas es también importante, ya que refleja la imagen de marca de la empresa. La nueva versión de Viadeo Recruiter se centra en la automatización, simplicidad y rapidez, con el objetivo de permitir a los seleccionadores ser más eficientes” señala Pierre-Donatien Noyer, Responsable de Producto B2B de Viadeo.

Entre las novedades que presenta el nuevo y mejorado Viadeo Recruiter se encuentran:

 Búsqueda de Talentos: Se trata de un motor de búsqueda avanzada más rápido, relevante y fluido que permite a los profesionales de Recursos Humanos optimizar el proceso de selección. Así, en una única página web dinámica éstos pueden reducir o ampliar la búsqueda en cualquier momento, añadiendo o eliminando distintos criterios. Asimismo, pueden visualizar el conjunto de resultados obtenidos y ver el detalle de un perfil determinado con un solo clic. Desde la ‘Búsqueda de Talentos’ es posible enviar directamente un mensaje o una oferta de empleo a uno o a varios de los usuarios seleccionados, llevar sus perfiles a la “cesta”, o vincularlos a un proceso de selección en concreto.

 Selección de profesionales por proyecto: Viadeo Recruiter dispone a partir de ahora de la pestaña ‘Proyectos en curso’, una funcionalidad que permite al seleccionador crear un dossier para cada nuevo puesto que se desee cubrir. Todas las acciones realizadas y los datos asociados a un determinado proyecto se guardan automáticamente en el dossier correspondiente. Además, para facilitar la labor del seleccionador, cada proyecto cuenta con su propia barra de navegación, que hace posible gestionar tanto la relación con los candidatos (mensajes enviados y recibidos, consultas del anuncio, entre otros) como la identificación de talentos y la oferta en sí.

 Semillero de talento: La nueva pestaña «Mi Semillero» ayuda a los profesionales de Recursos Humanos a aprovechar el trabajo realizado en procesos de selección anteriores, ya que permite guardar aquellos perfiles más interesantes y acceder a ellos en cualquier momento. Así, es posible archivar y agrupar los candidatos que más nos gustan e incluso sus propios contactos de forma que el seleccionador pueda encontrarlos posteriormente de un modo sencillo. Además, puede aplicar distintos tipos de filtros, ya sea por fuente, por proyecto o por etiquetas – y acceder en un clic a sus perfiles y al histórico de sus intercambios.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email