"Viajando con Chester" se estrena este domingo en Cuatro, a las 21,30, con Rodríguez Zapatero y Jorge Lorenzo.

Risto Mejide hará frente a «Salvados» de Jordi Evolé, con «Viajando con Chester». «Ese lugar no está en ningún sitio, porque ese lugar está dentro de nosotros», introduce Risto Mejide. «Y el único camino para llegar a él no se llama viaje, sino conversación. Sentarse a charlar, sentarse a escuchar, sentarse a aprender, sentarse de cualquier modo y con quien haga falta. Pero sentarse, al fin y al cabo. Y aun así, ser conscientes de que se está viajando». El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo son los dos encargados de inaugurar “Viajando con Chester, en un primer programa titulado “Talante y Talento”.

“Viajando con Chester” ofrece una sugerente experiencia televisiva: tanto Risto como sus invitados semanales abandonan poses y actitudes preconcebidas y se entregan a una conversación que dejará ver cómo son en realidad. Un retrato de cerca que, como todo primer plano, esconde matices inesperados, sorpresas y hallazgos. Risto tratará que cada invitado muestre su faceta más personal y desconocida, un reto en el que también se implicará el propio Risto, que no renunciará a mostrar sus opiniones sobre los asuntos más insospechados. Como explica el propio Risto, “aquí las palabras llegan sin maquillaje”.

Además de la conversación a dos bandas, el programa intercalará imágenes que permitirán situar al espectador en las distintas fases de la conversación. Cada edición contará con una cuidada selección musical complementaria a cada charla, que se pondrá a disposición de los espectadores mediante de una lista de reproducción en la página oficial de Cuatro y en Spotify.
Por otra parte, a través de www.cuatro.com y Mitele, el soporte multimedia de Mediaset España, los espectadores podrán seguir en directo y a la carta la emisión de “Viajando con Chester”. Los usuarios de Twitter podrán comentar el programa a través de la cuenta oficial @viajandochester y utilizando los hasgtag #chesterZP y #chesterlorenzo para el primer programa

En el Chester de Risto se sentarán a charlar personalidades de gran relevancia social, política o cultural en la vida de nuestro país. Cada uno de las diferentes entregas de “Viajando con Chester” unirá bajo un título común a dos invitados que, por separado y en localizaciones diferentes, se enfrentarán a la dialéctica de Risto Mejide en un ‘cara a cara’ a cuerpo descubierto.

Posteriormente, personalidades como el periodista Iñaki Gabilondo; el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla; la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes; la cofundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau; la religiosa dominica Lucia Caram; el cantante Loquillo o el exmagistrado Elpidio Silva se embarcarán también en la aventura de viajar con Risto y con Chester.

Para Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, “el Chester fue ideado por un noble inglés para evitar posturas indecorosas, pero también fue concebido como un espacio de conversación. Recorrió todos los clubes ingleses y allí la gente se sentaba a charlar y a conversar. Por eso me pareció una idea genial que en este programa el Chester también viajara, porque es una conversación que viaja o un viaje que se hace a través de la conversación. No podíamos encontrar un ámbito tan amable y un espacio de convivencia tan noble como un Chester para que fuese personaje y protagonista de este programa”.

Sobre Risto Mejide: “Creo sinceramente que hemos encontrado su verdadero registro: es un gran conversador rotundo, eficaz, sin pelos en la lengua y que habla sin ambages y sin barreras”. “Me parece un programa muy valiente porque recuperar la conversación para televisión es un gesto de valentía. Además, los interlocutores vienen sin un cuestionario y sin un pacto previo sobre lo que van a hablar. Por aquí veréis desfilar el próximo domingo a un presidente del Gobierno y a un dos veces campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo. Ninguno de los dos llegaba con ningún pacto previo: se sientan y la conversación comienza a discurrir, la palabra se adueña del espacio de televisión y del espacio de convivencia que es el Chester”.

La Fábrica de la Tele ha construido un programa que a mí como telespectador me gusta mucho, un formato que tiene la conversación como núcleo central”.

Sin Comentarios

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email